• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Medios británicos califican de entrometido el filme Diana

“Estoy segura de que va a provocar opiniones encendidas”, dijo Naomi Watts en la premiere del biopic que protagoniza | Foto Reuters

“Estoy segura de que va a provocar opiniones encendidas”, dijo Naomi Watts en la premiere del biopic que protagoniza | Foto Reuters

La prensa hizo duras críticas a la película de Oliver Hirschbiegel, que narra los últimos años de vida de la princesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los medios británicos lanzaron sus dardos ayer contra el filme Diana del cineasta alemán Oliver Hirschbiegel, que narra los últimos años de vida de la princesa Diana de Gales. Un día después de su estreno en Londres, calificaron la película de horrible y entrometida.

La premiere estuvo rodeada de controversia, pues hace pocos días Hasnat Khan, el cirujano con quien la soberana mantuvo el supuesto romance que se relata en la cinta, afirmó que la historia está basada en chismes y rumores.

“Pobre princesa Diana”, comienza la crítica que publicó el diario británico The Guardian en su versión digital, que apenas otorgó una estrella de cinco a la película y la describió irónicamente como un accidente automovilístico cinematográfico. “Dieciséis años después de su muerte, la princesa acaba de sufrir otro horrible fallecimiento”, indica el periódico, aunque después matiza con la siguiente frase: “Es una insoportable, aunque bien intencionada, respetuosa y sentimental biografía sobre los últimos años de Diana”.

The Times, que calificó el filme con la misma puntuación, alabó sin embargo la actuación de Naomi Watts. “Hace lo mejor posible incluso con un vergonzoso guión, porque la película es atroz e intrusa”. Para el diario, la producción mezcla romance, trivialidades y serias declaraciones sobre el control que la casa real británica tenía sobre los hijos de Diana con el príncipe Carlos de Inglaterra, quienes apenas aparecen en la cinta.

El diario Mirror tampoco mostró compasión con el retrato que Hirschbiegel hizo de la princesa y definió la película como algo increíblemente horrible. Sólo el periódico The Independent fue algo más benévolo, pues señaló que el filme destaca las cualidades de la verdadera Diana y no sólo se limita a contar una historia de amor entre una princesa y un extraño: “La cinta funciona bastante bien como un drama romántico y es mucho menos ruidosa de lo que podría haber sido”.

Durante el paseo por la alfombra roja el día del estreno, Watts expresó, con acierto, que sería difícil predecir la reacción del público ante un retrato tan particular sobre el que la familia real británica no ha dicho nada. “Estoy segura de que va a provocar opiniones encendidas, porque la gente la conocía, o creía que la conocía. La recuerdan muy bien”, indicó.

Para la realización de la película, el director se basó en la investigación que la británica Kate Snell publicó en el libro Diana: Her Last Love.