• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Maximiliano Hernández, un superhéroe para los latinos

"¡Claro que llegó la hora de tener nuestro propio superhéroe! Creo que eso sería algo maravilloso para los niños latinos porque cuando puedes ver a personas similares a ti ocupando posiciones de poder, sientes que tú también puedes hacerlo", señaló el actor de origen hondureño radicado en Los Ángeles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Maximiliano Hernández, quien interpreta al agente especial Jasper Sitwell en el filme "The Avengers" y en "Item 47", un cortometraje basado en su personaje en esa película, cree que ha llegado el momento de que los latinos tengan un superhéroe de origen hispano.

"¡Claro que llegó la hora de tener nuestro propio superhéroe! Creo que eso sería algo maravilloso para los niños latinos porque cuando puedes ver a personas similares a ti ocupando posiciones de poder, sientes que tú también puedes hacerlo", señaló a Efe el actor de origen hondureño radicado en Los Ángeles.

Hernández, que se siente muy orgulloso de su participación en estas cintas, ambas disponibles en DVD, cree que la posibilidad de poder ver a un superhéroe latino en la pantalla grande no está muy lejos en el futuro.

"Los hispanos venimos avanzando en Hollywood desde sus comienzos. José Ferrer, Ricardo Montalbán. Ellos abrieron el camino y hoy el público está receptivo a los personajes de otras etnias", apuntó Hernández, quien agregó que si pudiera tener un súper poder, le gustaría que fuera el de detener el tiempo "para poder manipular las situaciones y hacer las cosas de nuevo".

El nativo de Brooklyn, Nueva York, descubrió su amor por el séptimo arte en la escuela secundaria, cuando aceptó tomar clases de arte dramático para evadir un castigo escolar.

"No quería tener que quedarme después de clases de penitencia y fui a las clases de actuación, pero me enamoré", recordó entre risas.

A partir de ese momento, el joven comenzó a abrirse camino como actor en obras de teatro. El próximo paso fue mudarse a Los Ángeles, donde su carrera despegó con participaciones en programas de televisión como "24", "Numbers" y "Shark", lo mismo que en filmes como "Hotel for Dogs" y "Warrior".

Pero aunque disfruta de la actuación, Hernández se ve detrás de las cámaras en un futuro no muy lejano, pues es una manera, expresó, de controlar el mensaje y las historias que cuenta.

Por el momento, está feliz con su participación en las exitosas cintas "Thor" y "The Avengers", y se prepara para comenzar a filmar la serie de televisión "The Americans", ambientada en la década de los ochenta y en la que interpreta a un agente latino del FBI.

"En esa época no existían muchos agentes latinos, por lo que mi personaje se sentía diferente a los demás. Eso me permite crear una historia del personaje más compleja y emotiva; eso es lo que me fascina de la actuación", apuntó.

En la pantalla grande es el huidizo agente Sitwell, pero lejos de las cámaras Maximiliano se describe como un hombre normal, que disfruta de las cosas sencillas de la vida al lado de su pareja, una estilista también originaria de Nueva York con quien tiene un hijo de nueve años.

"Mi pareja no es actriz, ¡gracias a Dios!, pero ella entiende mi trabajo, lo cual nos hace la vida más fácil porque entiende todo el trabajo que hay involucrado. Con mi hijo, mi misión es ser un buen padre, ayudarlo en sus tareas, estar siempre ahí para él", dijo con convicción.

Para Maximiliano Hernández esa es la primera y más importante labor de un superhéroe.