• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Matthew McConaughey debuta en la televisión

Matthew McConaughey confesó que desde hace alrededor de 20 años no usa desodorante |Foto: rpp.com

Es uno de los seriados más esperados del año |Foto: rpp.com

La nueva ficción de HBO, que se estrenará hoy, es coprotagonizada por el postulado al Oscar Woody Harrelson. Cary Fukunaga dirige el drama

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

True Detective, la nueva serie de HBO, causó revuelo desde que se dio a conocer a su elenco. Lo encabezan Matthew McConaughey, quien protagoniza por primera vez en televisión, y Woody Harrelson, quien aunque comenzó en la pantalla chica con un papel secundario en el éxito Cheers acumula dos nominaciones al Oscar. Misterio, muertes y un guión atractivo se conjugan para recrear la historia de dos policías unidos por el rastro de un asesino en serie. El drama se estrenará en el país hoy, al mismo tiempo que en Estados Unidos.

La ficción comienza en 2012. Dos detectives de Luisiana, Rust Cohle y Martin Hart, recuerdan cómo sus caminos se han cruzado y sus vidas han sido afectadas durante los últimos 17 años, mientras intentan conseguir al responsable de un sangriento homicidio. Las personalidades de ambos son diametralmente opuestas. Cohle es calmado mientras que Hart no puede estarse quieto un instante.

El creador es Nic Pizzolatto, guionista de The Killing. La primera entrega de la serie cuenta con ocho episodios, escritos por Pizzolatto. En la segunda temporada, de la que aún no se conocen detalles, las historias serán diferentes y cambiarán los protagonistas.

True Detective ha ganado popularidad antes de su estreno por sus personajes ricos y sus argumentos filosóficos. Uno de los guiones que Pizzolatto escribió para entrar en el juego desató una guerra de ofertas cuando empezó a circular en Hollywood. Tenía a los ejecutivos salivando cuando lanzó el resto”, publicó el periódico Los Angeles Times.

Cada uno de los adelantos promocionales que se han mostrado han logrado el favor de la crítica. Hay quienes incluso se atreven a predecir que arrasará en la temporada de premios. La mayoría alaba la actuación de McConaughey. “Hay una extraña calma en el desempeño de McConaughey. Él entiende que la única manera correcta de abordar esta gigantesca bola de fuego que tiene en sus manos es restar. Cuanto menos se mueve y más suave habla más poderosa es su actuación, y más fácil será para él ir junto con uno de sus tantos monólogos sobre el sentido de la existencia humana”, reseñó el sitio web Hitfix.com.

Cary Fukunaga, responsable de la adaptación fílmica más reciente de Jane Eyre, ocupa la silla del director y trabajó por lograr una atmósfera inquietante y oscura. Junto con Pizzolatto, Steve Golin y Scott Stephens, es también productor ejecutivo de la serie. Además, fue anunciado como realizador de una nueva versión cinematográfica de la novela de Stephen King It. El reparto lo completan Michelle Monaghan,  Tory Kittles y Michael Potts.  

True Detective

HBO

Hoy, 9:30 pm