• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Matt Damon regresa a la saga de Jason Bourne

Matt Damon / AP

Matt Damon / AP

El actor había rachazado participar en una nueva entrega de la saga si no era dirigida por Paul Greengrass

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Matt Damon cambió de opinión. Luego de que afirmara que no trabajaría en una nueva cinta de la saga de Jason Bourne, al anunciar que no haría nada más si no estuviera el director Paul Greengrass, volverá a estar junto al cineasta. La producción ya está en curso en los estudios Universal.

Actor y director negocian con Universal para una tercera tercera colaboración en la franquicia tras La supremacía Bourne  (2004) y El ultimatum de Bourne (2007), anunció el portal Deadline. La sociedad entre Damon y Greengrass comenzó en la segunda cinta de la trilogía -la primera, La identidad de Bourne la dirigió Doug Liman- y el resultado fue tan bueno que para el actor los filmes del agente amnésico Jason Bourne no podían existir sin el sólido cineasta inglés, autor además de Sunday, bloody sunday, Vuelo 93 y la reciente Capitán Phillips.

La renuncia de Damon al proyecto hace algunos años, hizo que el estudio produjera una nueva cinta con otro protagonista, Jeremy Renner, y director, Tony Gilroy.

Parecía que Greengrass había descartado la idea de volver a tomar las riendas del personaje una vez que el agente de la CIA interpretado por Bourne había logrado recobrar la memoria. Precisamente esa misión era la base sobre la que se cimentaron las tres primeras películas sobre el espía.

El estudio quiere apresurarse con los detalles para lograr que el proyecto llegue a las salas en julio de 2016. De esa manera, se pospondrá una cinta que tiene previsto dirigir Justin Lin basada en ese universo de personajes y que sería nuevamente protagonizada por Jeremy Renner tras El legado de Bourne (2012). En aquella película Renner interpretaba a Aaron Cross, un asesino a sueldo que necesita seguir tomando una medicación para mejorar sus cualidades como superagente.

Universal pretende seguir adelante con las dos franquicias protagonizadas por ambos personajes.