• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Matt Damon dio un discurso a graduandos de MIT

El actor Matt Damon pronuncia un discurso durante la ceremonia de graduación de MIT en Cambridge, Massachusetts, el viernes 3 de junio del 2016 | Foto AP

El actor Matt Damon pronuncia un discurso durante la ceremonia de graduación de MIT en Cambridge, Massachusetts, el viernes 3 de junio del 2016 | Foto AP

El actor describió a los estudiantes de la universidad de Massachusetts algunos de los problemas más grandes del mundo, incluyendo la desigualdad salarial, un sistema de bancos corruptos y un sistema político quebrado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Matt Damon les transmitió a los graduandos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) un pequeño consejo que recibió del ex presidente Bill Clinton.

El actor, que creció cerca del campus en Cambridge, Massachusetts, e interpretó a un custodio de la misma universidad que es un genio de la matemática en la película de 1997 Good Will Hunting, listó lo que describió como algunos de los problemas más grandes del mundo, incluyendo la desigualdad salarial, un sistema de bancos corruptos y un sistema político quebrado. Entonces, dijo a los graduandos: "Hagan frente a los problemas que ven, tienen que involucrarse".

Más de 1.000 estudiantes de pregrado y casi 1.800 de posgrado recibieron sus diplomas en el acto del viernes.

Damon, quien dejó Harvard para poder dedicarse a su carrera como actor, dijo que ser el orador principal de la ceremonia era un honor que no merecía. Cuestionó por qué fue seleccionado cuando entre los oradores previos han estado ganadores de premios Nobel y presidentes.

"¿Y quién les tocó a ustedes? El tipo que hizo la voz de un caballo animado", expresó en referencia a la cinta animada de 2002 Stallion of the Cimarron (Spirit: El corcel indomable).

También abordó la política con una indirecta al aspirante republicano a la presidencia Donald Trump, mientras discutía la teoría de la simulación (la idea de que el mundo es parte de una simulación computarizada de una especie extraterrestre superior).

"Si existen múltiples simulaciones, ¿por qué tenemos que estar en la que Donald Trump se convierte en candidato republicano a la presidencia? ¿No podemos transferirnos a otra?", preguntó.

El actor y cineasta más conocido por su papel de Jason Bourne recurrió a una línea de su más reciente película The Martian, para hacerle una advertencia a los graduandos: "No todos los problemas tienen una solución de alta tecnología. No podemos sacar científicamente el 'tú sabes qué' de cada problema".

Y agregó: "Tienen que salir y hacer cosas realmente interesantes, cosas importantes, cosas ingeniosas, porque este mundo tiene problemas por los que necesitamos que lo dejen todo y los resuelvan".