• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Matt Damon: “Siempre es mucho mejor que te dirija un amigo”

Matt Damon protagoniza <i>Operación Monumento</i> | Foto REUTERS

Matt Damon protagoniza Operación Monumento | Foto REUTERS

En Operación Monumento, basada en hechos reales, el actor y el director trabajan juntos en la gran pantalla por sexta vez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor Matt Damon dedicó elogios a su colega George Clooney, bajo cuyas órdenes trabajó en la película Operación Monumento, que llegará a la cartelera nacional el 28 de este mes. “Siempre es mucho mejor que te dirija un amigo”, dijo en referencia a que no se precisa diplomacia en ese caso.

Damon, que en la cinta encarna al experto en arte James Granger, protagonizó ayer en la National Gallery de Londres una rueda de prensa salpicada de bromas junto a gran parte del reparto, que incluyó al propio Clooney, Bill Murray, John Goodman, Bob Balaban y Jean Dujardin, aunque sin Cate Blanchett, quien dio vida al personaje femenino principal.

Basada en la novela de Robert M. Edsel, la película narra la historia real de expertos en arte estadounidenses y británicos, con apenas bagaje militar, que se unieron al Ejército de Estados Unidos para frenar el expolio cultural de los nazis en Europa a finales de la Segunda Guerra Mundial.

En la rueda de prensa, el protagonista de las tres primeras películas de la saga Bourne habló sobe su sexta colaboración en la gran pantalla con Clooney.

“Cuando trabajas con un amigo dejas de lado la diplomacia, que es una pérdida de tiempo muchas veces. El trabajo sale más rápido, aparte de que es mucho más divertido”, indicó Damon.