• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Diego Matheuz dirigirá la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar

Gustavo Dudamel dirige a la Orquesta Sinfónica "Simón Bolívar" / Prensa FundaMusical Bolívar

Orquesta Sinfónica "Simón Bolívar" / Prensa FundaMusical Bolívar

El jóven criollo estará por primera vez frente a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El joven director y violinista venezolano Diego Matheuz tomará la batuta, por primera vez, frente a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela para ejecutar la Novena Sinfonía del compositor Ludwig van Beethoven.

El concierto se realizará el martes 25 a las 5:00 pm en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

Una centena de integrantes de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar interpretarán la Novena Sinfonía.

"Es una obra de gran envergadura. Siempre se han presentado grandes masas corales, pero en esta ocasión lo haremos con un grupo de 100 coralistas de Caracas", dijo Matheuz.

La obra, que fue estrenada el 7 de mayo de 1824 en Viena, será una nueva propuesta que también suma por primera vez a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

"Decidimos afrontarlo de una manera distinta, con mayor exigencia y precisión técnica. Se expondrá un alto nivel de profesionalismo", dijo la directora de la Coral, Lourdes Sánchez.

En el concierto estarán la soprano Dorian LeFebre; la mezzosoprano Katiuska Rodríguez; el tenor Idwer Álvarez; y el barítono Gaspar Colón.

También, el pianista ruso Nikolay Khozyainov, ganador del Concurso Internacional de Piano "Virtuosos per musica di pianoforte" (República Checa, 2003) y del primer Premio International Piano Carl Filtsch Competición IX (Rumania, 2004), interpretará el Concierto No. 3 para Piano y Orquesta en Re Menor, Op. 30, de Sergei Rachmaninov.