• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Matarile le quita el velo de tragedia a la muerte

Matarile | Foto: Raúl Romero

Matarile | Foto: Raúl Romero

La obra escrita y protagonizada por Rebeca Alemán es una sátira sobre el final de la vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como a muchos, a Rebeca Alemán siempre le ha inquietado el tema de la muerte. Ha protagonizado y coescrito piezas que lo analizan desde diferentes puntos de vista y también la ha sentido de cerca. Por eso, cuando se sentó a escribir su primer libreto en solitario, no dudó en que ese sería el asunto a tratar. Después de meses de revisión y de trabajo, la actriz celebra hoy la primera función de Matarile en el Teatro Premium.

El texto es una obra de humor negro en la que Rolando Padilla, Ámbar Díaz, Laureano Olivares, Catherina Cardozo, Marianna Gómez, Dereck Blanco y la misma autora interpretan a diez personajes que hablan sobre el final de la vida.

“He aprendido a reírme de mis propios miedos. Una de mis frases favoritas de la pieza es: ‘Para saber morir, hay que saber vivir”, expresa la actriz.

Con la dirección de Pepe Domínguez y la producción de Iraida Tapias, Matarile hará reflexionar a los espectadores. “Tengo un monólogo que creo que conmoverá a muchos. Es sobre los machistas que se creen superpoderosos, piensan que nunca se van a morir y no se cuidan. Por eso creo que mi misión con esta obra es generar pánico en la gente que supone que nunca le va a pasar nada grave, hacerles un llamado para que vayan al médico”, señala Padilla.

La pieza representa el debut en las tablas de Marianna Gómez y el regreso al teatro de Derek Blanco, ambos periodistas de Globovisión. “Es un tema delicado, pero la gente va a salir animada después de la función, porque se tratará desde un punto de vista jocoso. Además, la muerte es lo único seguro que tenemos en esta vida”, dice el intérprete.