• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Masseratti 2 Litros y 10 años

Fernando y Armando Gómez decidieron bautizar su nuevo trabajo simplemente Noveno disco, que sigue una búsqueda que comenzó con Colores de ideas 7 | Foto: Cortesía Masseratti 2 Lts

Fernando y Armando Gómez decidieron bautizar su nuevo trabajo simplemente Noveno disco, que sigue una búsqueda que comenzó con Colores de ideas 7 | Foto: Cortesía Masseratti 2 Lts

El dúo electrónico de los hermanos Gómez presentará su Noveno disco y celebrará una década de recorrido con un espectáculo antológico, que ya fue presentado en Barquisimeto. Mañana actuará en Caracas y el sábado en Maracaibo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los fanáticos del fútbol en Venezuela, el Mundial Corea-Japón 2002 generó una extraña dinámica de horarios. Podía verse en oficinas y aulas de clase a gente trasnochada, que se había desvelado para ver los juegos en directo. En esas jornadas, a la espera del madrugador pitazo inicial, nació el germen de Masseratti 2 Lts, un dúo que le inyectó poesía electrónica a la movida musical venezolana.

Cuando culminó la cita deportiva, los gemelos Armando y Fernando Gómez se encontraron frente a 30 ideas que, con algo de pulitura y perspectiva conceptual, podían convertirse en canciones. Fue de ese cúmulo de sonidos de donde surgió el álbum En Sabana Grande también hay, creado artesanalmente, como quien hornea bizcochos y los lleva al establecimiento más cercano a ver si a algunos clientes les resultan apetitosos.  

El nexo con el mercado, en el caso de los músicos caraqueños, fue Esperanto, la discotienda que cerró sus puertas este año. Recuerda Fernando –el que ha vivido en Europa– que aquel episodio ocurrió cuando se acercaba la Navidad. Por ello Masseratti 2 Lts celebrará mañana con doble tanda de conciertos en La Castellana. En el show, que ya fue presentado en Barquisimeto y que el sábado llegará a Maracaibo, recorren su historia aumentando el tempo, con visuales y colegas. Cantará Nana Cadavieco. Diego “el Negro” Álvarez tocará su “batcusión” y Cheo Rodríguez la trompeta.

El dúo interpretará cinco temas del nuevo trabajo, titulado simplemente Noveno disco. Se trata de su primer álbum con piezas inéditas desde Colores de ideas 7 (2010). “Tiene más letras que los anteriores –dice Fernando Gómez–. Nana Cadavieco participa en casi todos los temas y nosotros también cantamos. Creo que hace honor a la verdad, a la sinceridad. En cuanto al sonido, respetamos lo mismo que hemos venido haciendo. Las canciones son más crudas, algunas más contestatarias, pero también hablamos de amor y nostalgia”.

Cuenta el DJ, que actualmente vive en Madrid, que los álbumes anteriores fueron completados en 5 meses. Cree que estaban creativamente fuera de forma después de concentrarse en el disco de versiones, Covers (2011), en el que adaptaron a su concepto piezas de bandas como Los Amigos Invisibles, Famasloop, Viniloversus, La Vida Bohème y Tomates Fritos. “Allí lo que hicimos fue darle otra lectura a temas que ya existían. De modo que estábamos fríos para eso de escribir canciones nuevas. Creo que por eso nos tomó 11 meses”.

Fernando Gómez considera que Masseratti 2 Lts, una propuesta que surgió por influencia de artistas como Miguel Noya y especialmente de la finlandesa Björk, mantiene su esencia. A pesar de la experiencia, no han cambiado mucho sus modos. “La ilusión es seguir trabajando. Queremos darle prioridad a los conciertos”, confiesa.

A 10 años de que germinara la semilla electrónica, el dúo tiene motivos para sentirse orgulloso, sobre todo si se considera que es una agrupación que nació por generación espontánea. Posee un catálogo de 9 álbumes, incluido uno en el que rinden homenaje a la movida roquera del país. Cuentan con una legión de fans, elogios de críticos y gratas experiencias, como la de aquel memorable show que se celebró en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela en noviembre de 2008.

Masseratti 2 Lts: 10° aniversario
Mañana
8:00 y 10:00 pm
Centro Cultural BOD-Corp Banca, La Castellana
Entradas: 350 bolívares
Venta: taquillas y www.ticketmundo.com

Sábado 1° de noviembre
7:30 pm
Teatro Baralt, Maracaibo
Entradas: 250 bolívares
Venta: taquillas y www.mdticket.com

Información: www.2litros.com