• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Marvel y Fox planean nueva serie televisiva sobre X-Men

El productor ejecutivo y responsable de Marvel Television, Jeph Loeb, definió este proyecto como algo "totalmente único" | Foto: Marvel

El productor ejecutivo y responsable de Marvel Television, Jeph Loeb, definió este proyecto como algo "totalmente único" | Foto: Marvel

El programa relatará la historia de una familia que se une a una red secreta de mutantes que luchan para poder sobrevivir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudios Fox dieron luz verde a una nueva serie televisiva que se basará en X-Men, la célebre historia de mutantes con superpoderes de la editorial de cómics Marvel.

Según informó la compañía, a través de un comunicado, este nuevo proyecto narrará la vida de unos padres que descubren que sus hijos poseen poderes extraordinarios y se ven obligados a escapar de la persecución de las autoridades. Por este motivo, esta familia se unirá a una red secreta de mutantes que luchan para poder sobrevivir.

Marvel también informó de que Fox desarrollará un episodio piloto de la serie, de la que no se conoce el título todavía, a través de un tipo de acuerdo blindado conocido en la industria televisiva como "put pilot commitment", que prevé fuertes penalizaciones en el supuesto de que el capítulo no se emita.

De esta manera, la gestora de los derechos de la historia tiene una garantía virtual de que el programa se llevará a cabo gracias a las cláusulas incluidas en el acuerdo.

Marvel Television y 20th Century Fox Television se encargarán de la producción de la serie y entre los productores que trabajarán en su gestación está Bryan Singer, director de varios filmes de X-Men.

"Desarrollar una obra de Marvel ha sido una prioridad máxima para nuestra cadena televisiva", señaló el presidente de entretenimiento de Fox, David Madden.

El ejecutivo señaló que la serie será "divertida y emocionante" gracias a las aventuras del cómic, la "rica mitología" de X-Men y las complicadas relaciones emocionales de esa historia.

Por su parte, el productor ejecutivo y responsable de Marvel Television, Jeph Loeb, aseveró que su empresa está "entusiasmada" con un proyecto que definió como algo "totalmente único".

Con personajes tan carismáticos como el profesor Charles Xavier o Magneto, el universo del cómic "X-Men" ha conocido varias adaptaciones audiovisuales.

Las más relevantes fueron las versiones fílmicas "X-Men" (2000), "X-Men 2" (2003), "X-Men 3: The Last Stand" (2006), "X-Men: First Class" (2011), "X-Men: Days of Future Past" (2014) y "X-Men: Apocalypse" (2016), así como las cintas individuales dedicadas al personaje de Lobezno, "X-Men Origins: Wolverine" (2009) y "The Wolverine" (2013), y la reciente "Deadpool" (2016).

De la misma forma, "X-Men" ha tenido varias versiones de dibujos animados en televisión, pero esta nueva serie será la primera con acción real.