• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Maruja Beracasa falleció en Caracas

Falleció Maruja Beracasa | Manuel Sardá/ El Nacional

Falleció Maruja Beracasa | Manuel Sardá/ El Nacional

La licenciada en Letras es recordada por haber estado vinculada siempre con las causas sociales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sábado en la noche murió Maruja Beracasa, quien es recordada por sus allegados por haber estado vinculada siempre con las causas sociales y haberse empeñado en ayudar a los más necesitados.

Beracasa permanecía hospitalizada en el Instituto Médico La Floresta desde el jueves, debido a que padecía un enfisema pulmonar que finalmente le quitó la vida.

Familiares, amigos y activistas lamentaron su desaparición física. “Aunque no formaba parte de nuestra organización nos ayudaba siempre que podía. Era una mujer que estaba dispuesta a dar la vida por este país y que sin duda deja una huella invaluable e imborrable”, expresó Sonia Camacho, coordinadora de la ONG Mujeres de Negro.

Era hija de Carlos y Alegría Beracasa, pareja que además de estar ligada al mundo de la música y la cultura fundó Avepane, la Asociación Venezolana de Padres y Amigos de Niños Excepcionales. “Maruja se ocupaba de ayudar a conseguir fondos para la organización”, relató Aura Marina Hernández, su amiga.  

Beracasa, que estudió Letras en Europa, también se destacó por su amor por los perros abandonados. Cuentan sus amigos que llegó a tener más de 50 viviendo en su propia casa.

Era muy activa en Twitter, donde tenía 10.575 seguidores. “Anticuaria, experta en cristales y muy especialmente ¡HARTA de vivir en un país sin LIBERTAD! ¡Vamos a buscarla! ¡Seguro entre TODOS lo logramos!”, se lee aún en su biografía en la red social

Cumplía años el 29 de diciembre y era tradición que lo celebrara por todo lo alto.

El último adiós a Beracasa le será dado en la residencia de sus padres, La Barraca, que está ubicada en la urbanización Los Chorros. El entierro se efectuará mañana en el Cementerio del Este.

“Todos los destinos en Venezuela son maravillosos. Yo amo mi país. No quiero irme más nunca de aquí. Viví un exilio dorado, porque de verdad fue así durante 20 años. De repente volví y me pregunté: ‘¿Por qué estuve tantos años afuera?”, dijo Beracasa a El Nacional

en octubre del año pasado.