• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Martiniano está a favor de una cocina “verde”

El cocinero se inició en la televisión en el año 1999 | FOTO CORTESÍA ELGOURMET

El cocinero se inició en la televisión en el año 1999 | FOTO CORTESÍA ELGOURMET

El chef, que estuvo alejado de la pantalla chica, regresa para enseñar el concepto de nutrición responsable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La de Martiniano Molina es una de las caras más reconocidas por quienes sintonizaban Elgourmet a principios de siglo. Sin embargo, su cocina mediática estuvo desaparecida por un tiempo hasta la semana pasada, cuando volvió a la televisión con Eco cocina con Martiniano, que se transmite a través de Elgourmet los miércoles, a las 9:30 pm.

El chef, que vive en una casa de madera, contó por teléfono que se alejó de los programas de televisión porque dejaron de coincidir con los fundamentos ecológicos bajo los que comenzó a vivir hace unos años.

“Dejé de hacer programas comerciales porque emprendí un cambio grande en mi vida y me fui corriendo a lugares alternativos, a canales regionales más pequeños, de menor difusión, pero que a mi entender eran más comprometidos y más educativos. Los shows que llegaban no estaban alineados con ese pensamiento y no aceptaban mis condiciones. Hasta que Elgourmet quiso escuchar por qué me negaba a involucrarme en ese tipo de proyectos”, señaló.

El concepto de su nuevo programa es presentar la cocina verde o ecológicamente responsable. “Eco cocina representa lo que hago y lo que mucha gente hace. Buscamos una manera correcta y responsable de trabajar con las energías, optimizarlas, reciclar, reusar la basura, hacer una huerta propia, usar energías alternativas, cultivos orgánicos y otros elementos”. Añadió que en el espacio incorpora explicaciones sobre el trabajo humano que hay detrás de cada alimento.

El cocinero es consciente de que vivir de manera ecoamigable en una gran ciudad es complejo, pero aseguró que hay formas de iniciarse en ese estilo de vida. “Hay opciones como las huertas verticales, hacer compost en cajones especiales para evitar el olor, reducir la basura, comprar en mercados alternativos y llevar una bolsa de tela. También hay que enseñarles a los niños a tener en cuenta la optimización de los recursos”.

Eco cocina con Martiniano
Elgourmet
Miércoles, 9:30 pm