• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Martha Paredes, la percusionista de Chino y Nacho que quiere cambiar la música venezolana

Martha Paredes | Foto: Cortesía

Martha Paredes | Foto: Cortesía

Entre sus metas para este año está recorrer los sectores populares de Venezuela para motivar a los jóvenes a descubrir su talento 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Detrás de una agrupación famosa existe un gran equipo que hace de cada canción o presentación un éxito asegurado. Como parte de la familia musical del dúo Chino & Nacho se encuentra Martha Paredes, una percusionista caraqueña que apunta alto para demostrar su talento.

Desde temprana edad incursionó en la música tocando cuatro, posteriormente comenzó a practicar la percusión latina con las congas, el timbal y el bongó, con el Profesor Neville “Pichi” Ainsle.

Manuel Paredes, “El Francés”, un baterista de gran reputación en el país es el padre de Martha, por lo que lleva la música en la sangre, esto la ayudó a  ingresar a la Orquesta Femenina Pop Latin Girl, en la que inició su carrera como timbalera, pasando luego a las agrupaciones Instrumental  y voces de la Universidad Simón Bolívar y Combolution, respectivamente.

Luego de trabajar con grandes como Alfredo Naranjo, GerryWeil, Marisela Leal,  Mauricio Castro (Morito) y Víctor Cuica, entre otros, llegó el momento de su  consagración al comenzar como multipercusionista y corista del dúo venezolano Chino & Nacho.

Un sueño posible

Para esta joven músico cumplir los sueños es una meta difícil, pero no imposible, pues asegura que en el medio artístico las puertas siempre están abiertas, pero se debe trabajar duro.

Acompañando a los intérpretes de “Me voy enamorando”, Paredes ha estado en imponentes escenarios del mundo, como en Viña del Mar en Chile, pero entre sus objetivos está lograr un cambio positivo entre los jóvenes venezolanos.

Antes de que finalice el año – probablemente aprovechando el "Tour Radio Universo" – visitará los sectores populares de Venezuela para motivar las nuevas generaciones a explotar su talento, debido a que ella misma se formó entre las casas de la cultura de Petare y Chacao.