• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Maroon 5 y Avicii protagonizan la recta final del Rock in Río Lisboa

Maroon 5 | Foto: Archivo

Maroon 5 | Foto: Archivo

Después de hacer vibrar el Parque de Bela Vista la semana pasada con la música de Bruce Springsteen y de la banda británica Queen, la séptima edición del Rock in Río Lisboa encara la etapa final con tres noches consecutivas de espectáculos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La banda estadounidense Maroon 5 y el DJ sueco Avicii protagonizan la recta final del festival Rock in Río Lisboa, que vuelve a convertir hoy a la ciudad lusa en la capital mundial del rock tras una pausa de cinco días sin conciertos. 

Después de hacer vibrar el Parque de Bela Vista la semana pasada con la música de Bruce Springsteen y de la banda británica Queen, la séptima edición del Rock in Río Lisboa encara la etapa final con tres noches consecutivas de espectáculos.

El grupo estadounidense Hollywood Vampires, del que forma parte el actor y músico Johnny Depp, es el plato fuerte de esta noche en el principal escenario del festival, el “Palco Mundo”, cuya actuación estará precedida por los conciertos de la banda de metal californiana Korn y sus compatriotas Rival Sons.

El sábado, día 28, será el turno del grupo portugués D.A.M.A y de la veterana Ivete Sangalo, la única artista brasileña que ha actuado en todas las ediciones del Rock in Río Lisboa.

Ambos darán paso al cabeza de cartel de la jornada, los estadounidenses Maroon 5, que deleitarán a sus fans con temas de su último disco como “Sugar”, “Maps” y “Animals”.

El último día, el domingo 29, el encargado de cerrar el festival será el DJ sueco Avicii, que dará uno de sus últimos conciertos ya que hace unos meses anunció que pretende retirarse cuando acabe su actual gira.

El domingo también estarán sobre el escenario del “Palco Mundo” los estadounidenses Ariana Grande y Charlie Puth.

Además de las actuaciones musicales, en esta edición destacan las “pool parties” (fiestas en la piscina) y la iniciativa “Rock Street” para promocionar la cultura brasileña a través de su música y de actividades como la capoeira.

El festival moviliza a cerca de mil profesionales para la seguridad del recinto, entre policías, bomberos, agentes de seguridad privada y protección civil, así como dos estructuras médicas fijas y diez equipos móviles.

Desde su fundación en Brasil hace ya 30 anos, Rock in Río ha conseguido reunir a más de seis millones de personas en tres países, -Brasil, Portugal y España-, convirtiéndose así en uno de los festivales de música más importantes del mundo.