• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Marlon Quintero enseña cómo innovar en televisión

Marlon Quintero, productor internacional/Cortesía Dos y Media Comunicación

Marlon Quintero, productor internacional/Cortesía Dos y Media Comunicación

El productor internacional piensa que Venezuela es una plaza idónea para generar buenos contenidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marlon Quintero suma más de 4.500 horas de trabajo en producción en televisión, una experiencia que ha ganado tanto en los canales nacionales como en cadenas internacionales. Ha sido responsable de programas como Futuro Seguro de Televen, Isa TKM de Nickelodeon, Nuestra Belleza Latina de Univisión y Los Caballeros las Prefieren Brutas de Sony Entertainment Television, por nombrar algunos ejemplos.

En todos los espacios en los que ha estado involucrado, el ingeniero industrial con una maestría en Producción en Televisión en California ha buscado dejar su huella, enmarcada en la filosofía de la innovación en los procesos creativos. “Es algo que no te enseñan en la universidad, a pesar de que quienes trabajamos en esto estamos obligados a innovar. El problema es que a veces no contamos con metodología, somos muy intuitivos. En mi trabajo he desarrollado un esquema que ha contribuido a desarrollar series con buenos resultados. Eso lo obtuve gracias a un proceso de entrenamiento, he conectado a mis creativos para saber qué quiere el televidente, qué desea consumir y qué busca también la industria”, dice.

El creador del Centro de Innovación y Creatividad en Media compartirá todos esos conocimientos en un seminario que está diseñado para estudiantes, productores, creativos, escritores y gente vinculada con el mundo del audiovisual y la publicidad y que quiere aprender herramientas que les permitan ser más eficientes en los procesos creativos.

“Mi intención es presentar esta iniciativa en América Latina y también en el mercado latino de Estados Unidos. Para mí tiene un significado especial empezar esta línea de seminarios en mi país natal; además, Venezuela tiene muchas ganas de hacer cosas nuevas para sus propios mercados, es un momento propicio que coincide con el esfuerzo que se está viendo. Por ejemplo, ahora los canales invierten en equipos HD y se hacen coproducciones que son signos de que la nación es una plaza para hacer contenidos importantes”, expresa Quintero.

El creativo, que trabaja en el diseño de producción de un reality show para Venevisión, considera que lo que le falta a Venezuela para dar un paso adelante con respecto a los otros mercados internacionales es que los involucrados en la producción entiendan que la estrategia y el establecimiento de procesos es importante al momento de hacer televisión, cine o música. “Ser estratégico es algo que no sólo sirve para la gente de negocios, debes serlo para saber qué vas a hacer cómo empresa, para entender el entorno. Por ejemplo, una serie puede tener varias plataformas además de estar en la pantalla chica, puede estar en Internet y en los equipos móviles. El papel del productor sigue siendo el mismo, lo que cambia es que esa persona tiene que conocer todos los avances para crear cosas relevantes para los nuevos espacios”.

 

I Seminario Creatividad, Innovación, Contenidos

Teatro Premium, centro comercial Galerías Los Naranjos

Mañana y viernes, de 8:30 am a 5:30 pm

Entrada: 950 bolívares