• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Mario Vargas Llosa reveló el nombre de su próxima novela

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa/ EFE

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa/ EFE

Premio Nobel de Literatura 2010 confirmó que tiene un borrador muy avanzado de un nuevo libro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La próxima novela del Premio Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, ya tiene nombre. Así lo anuncio el propio autor durante el Foro Internacional del Español (FIE) 2015 realizado en Madrid.

"Tengo un primer borrador avanzado. A diferencia de otras, empezó sin título, lo que me supone más trabajo. Pero creo haber encontrado uno en los últimos días: 'Cinco esquinas'", manifestó.

De esta forma, Vargas Llosa vuelve a la palestra tras la publicación de "El héroe discreto" (2013) y el guión teatral "Los cuentos de la peste" (2015).

El Nobel de Literatura 2010 recordó durante el FIE sus inicios en el periodismo. "Empecé muy joven, con quince años, en el colegio. Andaba, como muchos jóvenes, con una vocación literaria viendo qué carrera alimenticia podía seguir, y, en algún momento, pensé que el periodismo podía ser esa carrera complementaria a la vocación literaria", indicó en declaraciones que recoge la página web de la Real Academia Española.

Mario Vargas Llosa consideró que su paso por el periodismo fue una experiencia fascinante que le brindó recuerdos que con el paso de los años serían materia prima para sus novelas.

Finalmente, el escritor peruano alertó sobre el futuro de los libros físicos. "No creo que los libros desaparezcan, pero si que se reduzca tanto el público lector que los libros sean algo absolutamente marginal. Si ese proceso no se detiene el resultado será trágico", concluyó.