• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Mario López debuta como escritor

El actor y presentador se dio a conocer en la serie "Salvado por la Campana" | Foto AP

El actor y presentador se dio a conocer en la serie "Salvado por la Campana" | Foto AP

El actor y presentador estadounidense relata la importancia que juega su familia y su herencia hispana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El actor y presentador de televisión Mario López debuta como escritor con Just Between Us, las memorias en las que por primera vez aborda la importancia que juega su familia y su herencia hispana.

“Mi padres, Mario y Elva López, son inmigrantes mexicanos de Culiacán, Sinaloa. De ellos aprendí el amor por la familia y la importancia del trabajo para alcanzar tus sueños”, señaló a Efe el actor, que actualmente es conductor del programa de entretenimiento Extra y del espacio radial On With Mario.

“Mis raíces han sido fundamentales, porque me inculcaron que la familia es la prioridad número uno”, señaló López en español, aunque en su voz se deja sentir un marcado acento anglosajón.

Tras reconocer que debe practicar el idioma de sus progenitores, afirmó que junto a esposa, Courtney Mazza, quiere que sus hijos conozcan la herencia de sus abuelos y hablen español desde pequeños.

“Gia, de cuatro años, toma clases de español, y Nico, de 18 meses, habla en español”, apuntó con orgullo el presentador, que se dio a conocer a nivel internacional con la serie televisiva Salvado por la campana, que se emitió entre los años 1989 y 1993.

López manifestó que sería “un orgullo” para él realizar algún proyecto en la televisión o el cine de habla hispana.

“No puedo decir con quién me gustaría trabajar, porque hay demasiado talento. Pero sí me gustaría hacer algo en español”, resaltó.

Por el momento, el actor de 41 años disfruta de su familia y de su carrera, a la vez que promueve el libro que él considera una forma de decirle gracias a sus seres queridos.

“Por eso se titula Between Us (Entre nosotros), porque lo he dedicado a mi familia y a las personas que me han apoyado e inspirado a lo largo de los años”, explicó.