• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Mariana Rondón, mejor directora en Chile y Argentina

El filme obtuvo el Astor de Plata en Buenos Aires | AP

El filme obtuvo el Astor de Plata en Buenos Aires | AP

La realizadora fue galardonada en los festivales de Viña del Mar y Mar del Plata por la cinta que protagoniza Samantha Castillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La realizadora del filme, Mariana Rondón, obtuvo el galardón en la categoría Mejor Director del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, en Chile.

En la 25º edición del certamen, la película chilena El gran circo pobre de Timoteo de Lorena Giachino obtuvo el Premio del Público y Mención Honorífica. Mientras que el Paoa de Oro se lo llevó la cinta mexicana La jaula de oro como Mejor Largometraje. Dirigido por Diego Quemada-Diez, el filme narra la historia de dos adolescentes y un indígena que emprenden un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino surgen la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia y el dolor.

La película del español Quemada-Diez también triunfó en el Festival de Cine de Mar del Plata, cuyos ganadores se anunciaron ayer, en los renglones de Mejor Película y el Premio del Público.

En esta competencia internacional también fue premiada Pelo malo. Rondón ganó el Astor de Plata al Mejor Director y se llevó el trofeo al Mejor Guión, que otorgó el jurado integrado por el cineasta coreano Bong Joon-ho, la realizadora mexicana Paula Astorga Riestra, el escritor argentino Guillermo Martínez, el crítico y director español Javier Angulo y el productor italiano Luciano Sovena.

Durante la 28º edición del festival, en la que se exhibieron más de 400 filmes, también fue galardonada la española Marian Álvarez como Mejor Actriz por su papel en La herida. En la categoría masculina fue premiado el francés Vincent Macaigne por su actuación en La Bataille de Solférino.

El Premio Especial del Jurado fue para la cinta estadounidense Little Feet de Alexandre Rockwell.