• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Mariana Rondón celebra que el público discuta sobre Pelo malo

La cineasta asistirá con Marité Ugás al importante mercado Marché du Film de Cannes para proyectar su película

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mariana Rondón sabe que su película Pelo malo, como toda obra de arte, tiene tanto interpretaciones positivas como negativas, pero eso no le quita el sueño. Para ella el solo hecho de que la gente discuta si le gustó o no es muy valioso.

La cinta, que tiene casi un mes en cartelera, cuenta con 22 copias. “En proporción al número de copias, las salas siguen llenas. Por supuesto que estoy feliz”, afirma la cineasta.

“Hay gente que discute desde la emoción y eso me parece fundamental”, expresa Rondón sobre las opiniones divididas que Pelo malo ha generado en el público venezolano, que este fin de semana superó 130.000 espectadores.

“Es importante que las personas hablen de lo que les está sucediendo, de lo que están sintiendo... La gente está llegando a la sala sin una idea preconcebida y allí le ocurren cosas. Eso para mí, como autora, es importante”, señala.

Pelo malo se proyectará el 18 de mayo en el mercado Marché du Film, que se celebra durante el Festival Internacional de Cine de Cannes, para tratar de cerrar acuerdos de distribución con naciones de todo el mundo. La cinta ya ha estado en las marquesinas de Brasil, España y Francia.

Rondón y la productora Marité Ugás también intercambiarán ideas con otros realizadores sobre el nuevo proyecto de ambas como Sudaca Films, en una sección denominada Producer Networks.