• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Mariana Rondón en su Facebook: No puedo seguir sirviendo al juego polarizado

La directora de <i>Pelo malo</i>, Mariana Rondón, ya ganó el Abrazo (premio mayor de Biarritz) con Postales de Leningrado | Foto AP

La directora de Pelo malo, Mariana Rondón, ya ganó el Abrazo (premio mayor de Biarritz) con Postales de Leningrado | Foto AP

La cineasta explica que en Biarritz, una periodista venezolana de RFI le realizó una entrevista en la que "descontextualiza" sus respuestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cineasta Mariana Rondón escribió la tarde de este martes en su muro de Facebook un comunicado en el que asegura estar "consternada", porque la Concha de Oro que ganó en el Festival de San Sebastian, "se ha convertido en una pesadilla" por el uso interesado de sus declaraciones posteriores a la ceremonia de premiación.

Rondon asegura que después de recibir el premio "sale publicada una entrevista de personalidad en el diario español El País, donde me responsabilizo de todo lo que se publica, aunque discrepo de la utilización del título, ya que no hace referencia a la película ni al premio".

Relata la cineasta que luego, en Biarritz, una periodista venezolana de RFI le realizó una entrevista en la que "descontextualiza" sus respuestas para asegurar que desmentía la entrevista previa con El País. "
Mi respuesta se puede escuchar en la grabación de RFI. Lo que NO se escucha es su pregunta, por lo que la declaración queda descontextualizada. Yo respondí sobre el momento de recepción del premio. Ella lo interpretó como la entrevista a El País. Confío que haya sido la confusión del momento".

"A cada instante me quedaba claro que importaba poco hablar de la película, ni del premio, sino de la polémica desatada. Lamentablemente se me hace cada vez más evidente la imposibilidad de un encuentro", asegura Rondón.

"Por encima de todas estas incidencias, quiero reafirmar que mi posición, tanto ética como estética, está por encima de las contingencias políticas menudas. En este sentido hago un llamado a todos, sea cual fuere su postura política, a lo que he repito una y otra vez, sobre la necesidad de tolerancia y respeto al otro" explica la cineasta en su Facebook, y anuncia que no dará más entrevistas. "
Ni mi película ni yo podemos seguir sirviendo al juego polarizado y a lo que cada uno le interesa o quiere escuchar".