• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Mariana Jiménez sueña con narrar la pelota

Mariana Jiménez dedicó su triunfo a Mónica Spear | Foto Henry Delgado

Mariana Jiménez dedicó su triunfo a Mónica Spear | Foto Henry Delgado

La Miss Venezuela 2014 considera que el reciclaje de las preguntas no afectó el rendimiento de las candidatas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El triunfo de Mariana Jiménez, Miss Venezuela 2014, no fue una sorpresa. Su favoritismo por sobre las otras 24 candidatas se había hecho notar durante los últimos meses. Sin embargo, la reina no oculta su emoción. “No puedo describir lo que sentí en ese momento porque no hay palabras para hacerlo”, señaló.

Con una voz ronca, titubeando y con muy pocas palabras, Jiménez respondió las preguntas de los medios en un encuentro realizado ayer. Nunca dudó de sí misma, dijo. “Hay que tener fe, hay que creer en uno”.

Nació en La Guaira y creció en Catia. Para ella, su humildad y sencillez fueron los secretos de su éxito. Obtuvo el título como representante del estado Guárico, la misma banda con la que se coronó Mónica Spear hace 10 años. “Como el día del certamen no se le rindió homenaje a Mónica, ahora se lo rindo yo. Para mí fue un honor ganar con su banda, esta corona se la dedico a ella”, señaló.

A pesar de la evidente predilección que por ella sentía el público, Jiménez es consciente de que tiene un año duro por delante. Durante su preparación para el Miss Universo aseguró que debe reforzar muchos aspectos, incluida su fluidez en oratoria, dicción y su seguridad. 

Jiménez se prepara, además, para ser comunicadora social. Agradeció el apoyo que le ha brindado su alma máter, la Universidad Católica Santa Rosa. “Gracias a los que están allí que me han apoyado, especialmente a mi profesor José Visconti, que siempre ha creído en mí”, declaró.

La Miss Venezuela 2014 también reveló que se ve trabajando en el ámbito artístico. Sin embargo, afirmó que su verdadera pasión es el periodismo deportivo. “El mismo día que me coroné comenzó la temporada de beisbol. Me encantaría tener un programa sobre este deporte, ir a los estadios, entrevistar a peloteros. También me gustaría ser comentarista de fútbol”, dijo.

Tampoco dudó en reafirmar la respuesta que le dio la victoria el jueves en la noche, en la que destacó la importancia de una buena preparación académica. Además, sobre el nuevo formato con el que se hicieron las preguntas en el concurso –recicladas de ediciones anteriores y presentadas en video– opinó que no afectó de manera alguna el rendimiento de las participantes.

“No importa si las preguntas las muestran en video o las hacen en vivo. En ese momento los nervios son muy fuertes, sean nuevas o recicladas. El secreto es saber escuchar”, dijo.

Asimismo, aseveró que no critica a quienes deciden recurrir a un bisturí pues ella misma lo hizo. “Me hice las lolas porque tenía que aumentar el busto, no rellenaba nada. Estoy a favor de la ciencia y la cirugía es parte de ella”, expresó. Para el concurso tuvo que perder 8 kilos bajo la tutela del entrenador Richard Linares, a quien ve como un padre.

Alabó el trabajo de sus compañeras Miss Venezuela International, Edymar Martínez, y Miss Venezuela Tierra, Maira Rodríguez. “Las tres tenemos algo en común y es la constancia”, indicó.

Destacó que recibió apoyo de ellas cuando, por momentos, fue víctima de bullying por parte de algunas participantes que la señalaban de ser la preferida y conocer la pregunta que le harían la noche del concurso.

Miss Amazonas fue la sorpresa del concurso
Aunque no obtuvieron la corona máxima, Edymar Martínez, Miss Venezuela International, y Maira Rodríguez, Miss Venezuela Tierra, se consideran afortunadas por haber entrado al cuadro final.



Martínez, la joven de 19 años de edad que representó al estado Anzoátegui, habló sobre la responsabilidad de llevar este título y dejar el nombre del país en alto. Afirmó que nunca dudó que estaría entre las tres finalistas y que desea hacer una carrera en el modelaje. También planea tomar clases de actuación y animación.



Rodríguez, que portó la banda de Amazonas, fue el batacazo de la noche. Su confianza y seguridad sobresalen y la ayudaron a sorprender no solo a la audiencia, sino también a los especialistas. Se desvaneció durante un corte comercial y aseguró que fue producto de los nervios, aunque estos no se notaron. La miss, que es graduada en Relaciones Públicas, aseguró que explorará el área del diseño de modas a través de una marca que ya posee.