• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La vida de Mariana Jimenez antes de ser Miss Venezuela

Mariana Jimenez, Miss Venezuela Universo 2015

Mariana Jimenez, Miss Venezuela Universo 2015

Jiménez cursaba el octavo trimestre de Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa antes de seleccionada para participar en el certamen de belleza en el 2014 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mariana Coromoto Jiménez nació en La Guaira el 1 de diciembre de 1993, pero creció y estudio el bachillerato en los Magallanes de Catia. Es hija de María Elena Jiménez, quien la crió y educó como madre soltera.

En una entrevista la Miss Venezuela 2014 declaró que a pesar de no conocer a su padre, le agradece, ya que tiene un 50% de él.

De acuerdo con información de sus familiares, la madre de Jiménes enfrento un embarazo de alto riesgo, por lo que muchos dudaron que pudiera nacer, pero su madre, quien tenía 34 años en ese momento, siguió adelante con el embarazo.

Antes de estar en las filas del Miss Venezuela cursaba el octavo semestre de Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa y sueña con convertirse en una periodista deportiva. "Me encantaría tener un programa sobre beisbol, ir a los estadios, entrevistar a peloteros. También me gustaría ser comentarista de fútbol”, comentó en una entrevista.

Como muchas niñas venezolanas, Mariana se interesó por el modelaje a muy temprana edad, por lo que se lo manifestó a su madre, pero a ella no le parecía buena idea al principio. Sin embargo, tras la insistencia de mariana, decidió que incursione en una academia de modelaje.

Jiménez ha ganado más de un certamen de belleza nacional e internacional y en octubre, entre ellos el Miss Venezuela, convirtiéndose en la representante para la belleza universal en el 2014.

A sus 17 años de edad continuó su preparación como modelo en la academia Bruno Caldieron Productions, de la mano del experto en belleza Bruno Caldieron, quien es presidente de la Organización Srta Deporte y Mister Deporte Venezuela y director nacional en Venezuela del Miss Grand International.

Bajo la tutela de Bruno Caldeiron Jiménez participó en cuatro certámenes de belleza desde el 2012 al 2014.

En septiembre de 2012 y con 19 años de edad Mariana Jiménez  resultó ganadora en el Señorita Deportes Venezuela, representando el estado Vargas.

Luego de obtener este título la organización la llevó a participa en Costa del Pacífico Internacional 2013, el cual se realizó en febrero de ese año en el Carnaval de la Calle 9 en Guayaquil, Ecuador. Logró conquistar la corona internacional, ganando el reconocimiento como Mejor Cuerpo del certamen.

A finales de 2013 Jiménez representó a Venezuela en la primera edición del Miss Grand Internacional celebrado en Tailandia, donde compitió con más de 70 candidatas de diferentes naciones, en el que logró posicionarse en el cuadro de diez finalistas. La representante de Puerto Rico fue la ganadora de este concurso.

Luego de dos años de destacadas participaciones en diversos certámenes nacionales e internacionales, Mariana Jiménez decide participar en el casting del Miss Venezuela 2014.

El sábado 09 de agosto de 2014 fue seleccionada por Osmel Sousa, entre un grupo de 123 aspirantes para participar en el Miss Venezuela 2014 junto a otras 23 candidatas.

Durante el segundo episodio de la Magia de Ser Miss las candidatas fueron presentadas a la prensa y se les otorgó las bandas de los estados que representó cada una, tocándole a Mariana la banda de Miss Guarico.

Desde ese momento todos los missologos la daban como la favorita a ganar el Miss Venezuela 2014.

En la Gala Interactiva del certamen celebrada el 13 de septiembre, ganó la banda de "Miss Piernas de Venus".

En su preparación para el concurso, tuvo que perder 8 kilos, también se hizo una cirugía estética en el busto y muchos aseguraron que la modelo ha cambiado drásticamente desde el 2014 al presente.

El 9 de octubre de 2014 la reina saliente, Migbelis Castellanos, Miss Venezuela 2013, declaró que la ganadora de esa noche debería ser la portadora de la banda de Miss Guárico, Mariana Jiménez.

Esa noche Mariana Jiménez confirmó los pronósticos al convertirse en la nueva representante ante la belleza universal Miss Venezuela.

Partió la mañana del 2 de diciembre a la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos para participar en el Miss Universo 2015.

Como parte de su preparación para la noche final, la reina de belleza posó para el lente del fotografo oficial de la organización, en traje de baño y traje de gala.

Las fotografías son parte del perfil de Jiménez, que aparece en la página de Miss Universo.

El pasado miércoles se llevó a cabo la competencia preliminar para elegir a las semifinalistas del Miss Universo 2015. Durante el evento fue una de las candidatas que más aplausos recibió del público asistente. 

Hace unas horas estuvo presente en los ensayos para la noche final del certamen que se llevará a cabo hoy en el estadio de la Universidad Internacional de la Florida, Las Vegas.

Miss Venezuela 2014 antes de ser corononada


Marina Jiménez en el Miss Universo 

Venezuela 2015

Venezuela 2015


Venezuela 2015