• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Mariana Gamez ganó gracias a un despecho

La carta premiada fue escrita en Bogotá, adonde la autora viajó para salvar su relación | Foto Cortesía

La carta premiada fue escrita en Bogotá, adonde la autora viajó para salvar su relación | Foto Cortesía

La galardonada en el Concurso Cartas de Amor es una periodista venezolana que vive desde hace cinco años en la ciudad de Sao Paulo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La periodista Mariana Gamez ganó la reciente edición del Concurso Cartas de Amor, realizado con textos escritos tanto este año como el pasado, cuando no se pudo realizar por la situación política y social generada tras la intensificación de las protestas en febrero.

Su carta se llama “Deberías haberte muerto”. La dedica a un exnovio. Es producto de una relación que tuvo un final doloroso para la comunicadora de 32 años de edad que vive desde hace 5 años en Sao Paulo, Brasil. La escribió en Bogotá, donde intentó infructuosamente salvar la relación. Le bastaron 15 minutos para redactarla.

El segundo premio fue para “Luis Daniel… ¡Un año de tu partida!”, escrita por Miguel Gómez Muci, padre del joven mencionado en la carta, uno de los dos ciclistas secuestrados y asesinados en el Ávila en abril de 2014.

La palabra que vale más de Pablo Amair quedó en tercer lugar. Recoge el sentimiento alrededor del encuentro con una brasileña, una experiencia que tiene la palabra “saudade” como resumen de vivencias y alegrías.

El premio del público fue para “Carta al piso de Maiquetía” de María José Ovalles Vásquez, una venezolana que se fue del país hace un mes. El reconocimiento El Nacional Se Vive se otorgó al neurocirujano Manuel Bernal por Para Boris, el paciente que no salvé.