• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Mariah Carey: “American Idol ha sido la peor experiencia de mi vida”

Mariah Carey no cree en el formato del programa | Foto EFE / Archivo

Mariah Carey no cree en el formato del programa | Foto EFE / Archivo

La cantante, que actualmente es residente en Las Vegas, aseguró que el show de televisión es aburrido y falso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como la peor experiencia de su vida definió la diva del pop Mariah Carey su labor como jurado en American Idol. “Es muy aburrido y falso. Tenía que inventar cosas para poder decirle algo diferente a cada candidato”, dijo la cantante en declaraciones a un programa de radio australiano. Aseguró, asimismo, que jamás volvería a participar en él.

Ganadora de varios premios Grammy, en el año 2013 Mariah Carey formó parte del programa de talento, que también es visto en otros países con otro nombre. Hace dos semanas, la cadena Fox anunció que dejará de emitir el show el próximo año. Aparte de la intérprete de “Hero”, también han sido jurado estrellas como Jennifer López, Paula Abdul, Keith Urban y el cantante de Aerosmith, Steven Tyler.

La artista no quiso entrar en detalles, tan solo indicó que los creadores del show no tienen la intención de que sus entrenadores pasen un buen rato y por eso la enfrentaron con la cantante Nicki Minaj cuando ambas fueron estrellas de la duodécima temporada del show. Actualmente Carey es residente en el Caesars Palace de Las Vegas, donde ofrecerá 50 conciertos en los próximos 2 años.

La crítica no ha sido muy positiva con respecto al espectáculo, en el que interpreta 18 de sus grandes éxitos. The New York Times publicó que, aunque Carey tuvo una voz privilegiada en los años noventa, hoy en día esa capacidad se ha evaporado. El diario indicó que la cantante tuvo dificultades para alcanzar las notas altas, una cualidad por la que fue reconocida en otros tiempos.

Los Angeles Times fue más benévolo y comentó que el show fue sencillo, además de que la intérprete lució nerviosa al momento de alcanzar rangos vocales altos, los cuales trató de evitar en algunas canciones.