• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Mariaca Semprún canta para no llorar

Mariaca Semprún

Mariaca Semprún

La artista presentó el videoclip de "Valle bipolar", sencillo que dedicó a la relación de amor-odio que tiene con Caracas  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para Mariaca Semprún, vivir en Caracas es sumergirse en un rock pesado. Sin embargo, la capital suena a pop desde su voz. “Valle bipolar” es el tema que le dedicó a su ciudad natal en Buscando una canción, su primer álbum. El sencillo ya cuenta con un video musical, dirigido por Rino Arreaza.

A pesar de que la producción musical cumplirá un año desde su lanzamiento en noviembre de 2013, Semprún retoma la promoción que se vio interrumpida por las protestas de febrero. “Decidí que ‘Valle bipolar’ era el tema con el que debía volver al ruedo con el disco, porque habla de la ciudad que estamos padeciendo”, afirma.

“Vivo en un lugar donde se ha olvidado amar”, es la primera frase que entona la nostálgica Semprún en un video que invita a la reflexión. “La música es una manera amable de llegarle a la gente. No denuncio a ningún gobierno, hablo de lo que vivimos a diario”, indica la artista, quien considera que la diversidad ha enriquecido el movimiento musical en Venezuela y que no debe limitarse a la música urbana, como a su juicio ocurrió con la selección de artistas invitados al Miss Venezuela.

La cantante siente que la situación del país ha sido un catalizador para los creadores: “Las crisis históricas han promovido que florezcan las artes. No en vano ves las salas de teatro llenas, porque son un espacio donde el público se siente seguro y libre de censura”.

Semprún siente que su carrera en el país se ha afianzado y que ha llegado el momento de internacionalizarse.

Entre sus planes inmediatos destaca la presentación en Teatrex El Bosque, el próximo jueves y el 23 de octubre, del musical La Lupe, la reina del desamor. Asimismo, interpretando a esta misma cantante cubana, participará el 14 y el 15 de noviembre en el espectáculo El libro de la salsa en vivo de César Miguel Rondón