• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

María Valentina Viña: “Debo aprender a pensar antes de hablar”

La nueva animadora quiere emular el estilo de Giuliana Rancic y Patricia Zavala | Foto Williams Marrero

La nueva animadora quiere emular el estilo de Giuliana Rancic y Patricia Zavala | Foto Williams Marrero

Con 44% de los votos, la modelo y estudiante de Comunicación Social obtuvo el título que le permitirá animar un programa en E! Entertainment Television

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando María Valentina Viña escuchó su nombre como una de las finalistas del concurso Chica E! Venezuela, las manos le empezaron a sudar. Creía que se le iba a caer el micrófono o que el vestido se le iba rasgar mientras caminaba entre los asientos del público y sobre el piso rústico de la quinta donde se realizó el certamen.

“Esa muchacha lloraba por todo”, recuerda la animadora, Caterina Valentino. “Es su naturaleza”, grita su padre entre los asistentes. La modelo termina de llegar al estrado, notablemente nerviosa, donde la esperan las otras dos seleccionadas: Rebeca Peralta y Ana Isabella Romero.

Valentino la ayuda a romper el hielo. “Me dijeron que tu novio está yuca. ¿Es ese? ¡Dios santo! ¿Por qué no me mandan uno así?”. La joven contesta: “Si quieres te lo presto”.

Un poco más distendida, la estudiante de Comunicación Social en la Universidad Monteávila alterna nerviosismo con sonrisas. “¡Ya, papá!”, le dice al orgulloso hombre que vocifera consignas cada tanto. “Apúrate, Caterina”, suelta en el momento de más suspenso, cuando la presentadora está a punto de anunciar quién será la nueva Chica E!

Era ella. María Valentina Viña. Un nombre que empezará a escucharse cuando se transmita el E! Special que animará y que, si le va bien, será asiduo dentro de la programación del canal.

La veinteañera consiguió el título con 44% de los votos del público gracias, en parte, a la campaña que realizó. “Creo que la gente me odia, a lo mejor no me quieren ver más nunca. Mandaba cadenas todos los días para que votaran por mí. En mi universidad, si veía a alguien conocido le agarraba el celular y votaba”, cuenta la nueva Chica E!

Los retos que tuvo que superar en su carrera por el título se presentarán en un programa especial el 10 de marzo. “No puedo adelantar mucho de eso. Pero sí puedo decir que van a ser muy divertidos, llenos de sorpresas. Caterina nos daba tips sobre cómo superar las pruebas, pero siempre había algo que nos sacaba de la zona de confort. Me van a ver a llorando porque soy así”, señala Viña.

Se reunirá con los productores del canal para conocer sus funciones. Mientras tanto, sigue practicando su perfil como animadora y hace un ejercicio de autocrítica. “Me da pena verme en pantalla. Le pregunto a la gente qué hice bien o mal. Debo aprender a pensar antes de hablar. También hablar más lento. Lo he dominado poco a poco”, expresa la fanática de Giuliana Rancic y Patricia Zavala.

Viña enumera sus metas a largo plazo. “Quiero cubrir alfombras rojas, tener un programa de entrevistas y hacer un E! News”.