• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

María Gabriela Isler: “Sueño con mi corona”

Foto Cortesía Revista <i>¡Hola! Venezuela</i>

Foto Cortesía Revista ¡Hola! Venezuela

La Miss Venezuela 2012 viajó a Rusia para participar el 9 de noviembre en el Miss Universo. La valenciana dice que se siente preparada para traerse el séptimo cetro al país. Gionni Straccia la vestirá en el desfile de gala y Alejandro Fajardo será el responsable de su traje típico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Quinta Miss Venezuela luce una calma poco habitual. El taconeo de las candidatas y el bullicio de los secadores de pelo parece algo lejano apenas una semana después de que Migbelis Castellanos ganó el máximo título de la belleza nacional. Después de meses de grabaciones del reality show Todo por la corona, las cámaras se apagaron hasta nuevo aviso.

En uno de los solitarios salones de maquillaje se encontraba el miércoles María Gabriela Isler, Miss Venezuela 2012, que a pesar de que entregó la corona no ha finalizado sus compromisos. Esta semana está en Moscú, Rusia, donde se celebrará el 9 de noviembre una nueva edición del Miss Universo. Así que sus preparativos durante los últimos días en el país fueron intensos.

Uno de sus tutores, Luis Enrique Urbano, le enseñaba cómo aplicarse bien la base para ocultar las pecas y así evitar que las cámaras la registren como manchas. La valenciana disfrutaba de su lección, aunque no ocultaba su cansancio. Antes del viaje tuvo que reforzar las clases de oratoria, pasarela, estilismo y además tomarse un tiempo para las pruebas de vestuario.

"No sé si mi preparación ha sido distinta a la de los años anteriores, porque para mí es algo totalmente nuevo. Grace Fontecha, que fue la profesora de Dayana Mendoza, Stefanía Fernández, Marelisa Gibson y Vanessa Goncalves, estuvo un mes conmigo y fue maravilloso porque me aconsejó que hiciera cada cosa desde el corazón. Este concurso no sólo es la parte banal, te enseñan a ser mejor ser humano y que la gente pueda notarlo con tan solo un encuentro", expresó la joven de 25 años de edad.

La licenciada en Gerencia, mención Mercadeo, aseguró que el proceso del reality show le ayudó a perder el miedo escénico porque no solo animó algunos de los castings regionales, sino que apareció en varios capítulos como jurado. El programa, a su juicio, le aportó una desenvoltura que piensa aprovechar durante la competencia internacional.

Isler, de ascendencia suiza, considera que es posible traerse la séptima corona universal. "En la planilla del concurso preguntaban si quería decirle algo especial al jurado. Yo respondí que estaba en conocimiento de que mi tarea sería muy difícil porque debía ponerlos a escoger a Venezuela nuevamente como la ganadora. Y es que no sólo somos ricos en belleza sino en actitud y simpatía, por lo que tenemos todo a nuestro favor para convertirnos en embajadoras en el mundo. Si no se tienen sueños, no sirve de nada la vida. Por eso yo sueño con mi corona y voy por ella", dijo.

Al momento de la entrevista, la miss aún no tenía definido cuántas maletas llevaría, aunque seguramente serían las seis permitidas por la organización. Gionni Straccia será el responsable del traje de gala: "Aclaro de una vez que no será blanco, sino que usaré un tono claro. Va a ser muy brillante. El vestido típico es de Alejandro Fajardo, es algo muy venezolano. Había dicho que quería algo de los Diablos de Yare, pero Osmel Sousa me ve en otro estilo. Es muy imponente", agregó Isler, que durante le gala final estará acompañada de su familia, de su novio y de miembros de la Organización Miss Venezuela.