• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

María Elena Álvarez inaugura Áreas desplazadas y otros detonantes

La curaduría estuvo a cargo de Lorena González, quien describe la muestra como estructuras diversas que "se asientan y estallan de inmediato para remitir siempre a la necesidad interna de llegar a algún otro lugar"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La artista plástico, María Elena Álvarez, inaugurará este domingo 22 de septiembre una nueva exposición individual: "Áreas desplazadas y otros detonantes".

La Galería 39, en El Hatillo, es el lugar donde se estarán exhibiendo las obras de la artista venezolana.

La curaduría estuvo a cargo de Lorena González, quien describe la muestra como estructuras diversas que "se asientan y estallan de inmediato para remitir siempre a la necesidad interna de llegar a algún otro lugar".

Los "vacíos estructurales" de Álvarez se despliegan en estas piezas "mediante el engranaje de distintas líneas puestas en juego, de ejercicios diversos, de miradas angulares y de formatos cambiantes".

"En esta propuesta la artista nos confronta con un laberinto formal y conceptual, en lugar de 'especificidad' tenemos un territorio donde todo está en apariencia mezclado, sujeto a los deslizamientos sorpresivos de géneros que aunque cabalgan fuera de ellos mismos, también avanzan con paso manifiesto los unos sobre los otros", describe González en el texto que acompaña a la obra.

La inauguración será el domingo a partir de las 11:00 am. La Galería 39 está ubicada en la calle Bolívar con calle Instrucción, Quinta La Casona, N°37. El Hatillo.