• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

María Conchita Alonso enoja a los hispanos

La actriz, nacionalizada estadounidense en 2007, apoya al ultraconservador Tim Donnelly, candidato a la Gobernación de California

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Conchita Alonso fue la latina de Hollywood antes de que bellezas como Salma Hayek o Sofía Vergara le arrebataran el título. Ahora, la depuesta actriz está bajo el fuego de la comunidad hispana por apoyar a un político de mano dura contra los indocumentados.

“Los primeros días me pegó. Mis fans en Twitter y Facebook decían: ‘¿Por qué, por qué?’, como que los defraudé”, dijo la actriz cubana-venezolana, nacionalizada estadounidense en 2007.

En el video de tres minutos que desató la controversia, el ultraconservador Tim Donnelly presenta su candidatura a la Gobernación de California, mientras Alonso traduce al español lo que él dice con su perra chihuaha en brazos. “Quiero que haya una pistola en cada caja fuerte de California”, indica el político en inglés, con un sombrero negro de cowboy. La intérprete hace un gesto con las manos para representar lo que el hombre sugiere: “Los tiene bien grandes... Y está enojado”.