• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Margarita recibe a lo mejor del cine nacional

Cenizas eternas de Margarita Cadenas fue incluida en la sección oficial | Foto: Archivo

Cenizas eternas de Margarita Cadenas fue incluida en la sección oficial | Foto: Archivo

Un total de 73 producciones, venezolanas y latinoamericanas, compiten en la quinta edición del festival creado por el Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por quinto año consecutivo la isla de Margarita será la anfitriona del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño, en el que se darán cita directores, productores, distribuidores y entusiastas del séptimo arte del continente. La muestra se inaugurará el 25 de octubre y cerrará el 1° de noviembre.
Un total de 73 proyectos audiovisuales, entre largometrajes y cortometrajes, competirán por El Pelícano, el máximo premio que se otorga en el certamen. En el renglón de largometraje de ficción compiten Cenizas eternas de Margarita Cadenas, Hora menos de Frank Spano, El último cuerpo de Carlos Malavé, El manzano azul de Olegario Barrera, Una mirada al mar de Andrea Ríos y Er relajo der loro de John Petrizzelli.
El presidente de la distribuidora de cine Amazonia Films, Víctor Luckert, dijo que este año el festival extenderá sus actividades porque se organizarán proyecciones no sólo en Margarita sino también en otras partes, como Unearte, el Teatro Catia y el Teatro Municipal, en Caracas, y en las 17 salas regionales de la Cinemateca.
El directivo destacó que la muestra apoyará al cine comunitario con un concurso, en el que participan 10 proyectos de los 103 que recibieron. Los niños también tendrán su espacio dentro del certamen, porque se proyectarán 24 audiovisuales realizados por estudiantes del país.
Luckert anunció una nueva categoría que se abrirá a partir del próximo año, en la que se premiarán las mejores investigaciones sobre el cine latinoamericano y caribeño, en honor a Octavio Getino.