• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Eddy Marcano dirige en Egipto a la Orquesta Sinfónica de El Cairo

Eddy Marcano dirige en Egipto a la Orquesta Sinfónica de El Cairo | Cortesía

Eddy Marcano dirige en Egipto a la Orquesta Sinfónica de El Cairo | Cortesía

Con este concierto, el director y violinista margariteño ingresa al selecto grupo de músicos venezolanos que han llegado a presentarse en Egipto y en el continente africano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sábado 10 de enero, a las 08:00 de la noche, el maestro Eddy Marcano dirigirá a la Orquesta Sinfónica de El Cairo en un concierto que tendrá lugar en la Cairo Opera House, una de las salas de mayor prestigio de la ciudad de El Cairo, Egipto.

Con este concierto, el director y violinista margariteño ingresa al selecto grupo de músicos venezolanos que han llegado a presentarse en Egipto y en el continente africano.

Marcano dirigirá un repertorio conformado por la Marcha Eslava y la Sinfonía N° 5 de Piotr Ilich Tchaikovsky, y el Concierto para piano N° 4 de Ludwig van Beethoven, donde el solista será Mohamed Shams.

"Las expectativas con este concierto son muy grandes ya que es primera vez que dirijo una orquesta en esta parte del mundo que además es tan importante debido a su historia (...) El repertorio es muy exigente para todos: orquesta, director y solista; estoy seguro que será una gran experiencia", expresó Eddy Marcano.

Además de ir a dirigir, Marcano tiene pensado aprovechar esta visita para crear puentes para llevar su proyecto de música venezolana a Egipto.

"En esta oportunidad seguro haremos todos los puentes para en una futura visita al Cairo traer nuestra bella música venezolana. Puedo adelantarles que adicionalmente al concierto que dirijo, allá también estaré haciendo una conferencia sobre el sistema de orquesta especialmente dirigido a los jóvenes músicos del Cairo, organizada por el Ministerio de Cultura de Egipto y la Embajada Venezolana en El Cairo", señaló.

La Orquesta Sinfónica de El Cairo es una de las de mayor reconocimiento de todo el continente africano.