• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Marc Webb eleva el vértigo con El sorprendente Hombre Araña 2

En la nueva entrega fílmica, el superhéroe hurgará en la vida de sus padres antes de que estos murieran cuando él era un niño | Foto Cortesía

En la nueva entrega fílmica, el superhéroe hurgará en la vida de sus padres antes de que estos murieran cuando él era un niño | Foto Cortesía

El director de la película destaca el trabajo de Jamie Foxx como el villano de turno: Electro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El espectador de El sorprendente Hombre Araña 2 no debe temerle a las alturas. Mucho menos si la va a ver en funciones 3D. El director de la película que se estrena hoy en el país, Marc Webb, se esforzó por hacer de esta producción una experiencia vertiginosa en el marco de una historia llena de conflictos personales, pasados que incomodan y deseos de venganza.

En entrevista telefónica, Webb señaló que, a pesar de que tomó en cuenta las expectativas de los fanáticos del cómic creado por Stan Lee –cuyo tradicional cameo ocurre al principio del filme–, se empeñó por la composición cinematográfica. “Quería que estos personajes fueran reales de alguna manera. Deseo que la audiencia viva la travesía de Peter Parker tanto como se pueda: que sientan lo que es volar, pelear las batallas, enfrentar a los villanos y estar cerca de Emma Stone”, dijo el cineasta que está en el proyecto desde la primera cinta del relanzamiento de la historia.

En esta nueva aventura de Peter Parker (Andrew Garfield), el superhéroe hurgará en la vida de sus padres antes de que estos murieran cuando él era tan solo un niño. Una vez más, el joven arácnido intentará alejar a su novia Gwen Stacy (Emma Stone) de los peligros a los que está expuesto diariamente mientras salva la ciudad del mal, sobre todo del villano de turno, Electro, que es capaz de consumir la energía de la urbe para usarla en contra de quienes se interpongan en su camino.

Interpretado por Jamie Foxx, Electro es una de las mayores atracciones del filme, según Webb. “Lo conocemos como un brillante actor dramático, ganador del Oscar, un gran actor de carácter, pero pocos conocen su lado gracioso”, indicó. “Creó el personaje de Max Dillon con tanto humor, pero al mismo tiempo con tanta humanidad, que el público la va a pasar muy bien con él, los niños especialmente”, agregó el cineasta estadounidense.

Como exdirector de un centenar de videos musicales, la mayoría del género rock, Webb le dio merecida importancia a la banda sonora de la película, una estridente pero armoniosa composición responsabilidad del ganador del Oscar Hans Zimmer.

Aunque el momento en el que se centra El sorprendente Hombre Araña 2 Mary Jane todavía no figuraba en la vida de Peter Parker, Shailene Woodley había sido la escogida para este papel, incluso se tiñó el cabello de rojo y rodó algunas escenas, pero al final fueron eliminadas. “Era importante que la historia de Peter con Gwen Stacy no tuviese ninguna distracción. Ella es una maravillosa actriz y no creo que los fans vayan a objetar que Mary Jane no aparezca en esta entrega”, contó Webb, quien cree que es muy pronto para hablar de quién dará vida al personaje que estuvo ligado a Kirsten Dunst, pues Woodley estará muy ocupada con la filmación de la saga Divergente.

Sobre el mejor amigo de Parker, Harry Osborne (ahora en la piel de Dane DeHaan), expresó que la dinámica entre ambos personajes no se había visto en la saga que protagonizaron Tobey Maguire y James Franco. Sin embargo, el fatal desenlace de la película cambiará la relación entre los dos para dar paso a El sorprendente Hombre Araña 3, cuando abandone el proyecto para dedicarse a películas románticas independientes, con Nueva York como escenario.

No descarta volver a rodar videos musicales, aunque lo ve difícil pues para él la industria cambió hasta el punto de que ya no se invierte dinero en ellos.

Sobre Venezuela. Aunque Marc Webb ha visitado poco la región, se ha dado a la tarea de conocer el trabajo que se realiza en este lado del continente. Para esta gira promocional solo tiene previsto ir a México, pero aseguró que le gustaría viajar a más naciones, incluida Venezuela.

“Me encantó Secuestro Express (Jonathan Jakubowicz, 2005). También me gusta lo que ocurre con el cine venezolano, al igual que lo que pasa en México. El secreto de sus ojos (Juan José Campanella, Argentina, 2009) es una película increíble. Realmente están haciendo cosas maravillosas allá. Es un gran momento para el cine latinoamericano”, afirmó.

Visite nuestro especial sobre El sorprendente Hombre-Araña 2 en: http://especiales.el-nacional.com/spiderman2/