• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Marc Anthony 3.0 es el nuevo álbum del artista

El intérprete se reunió con periodistas y fans | FOTO AFP

El intérprete se reunió con periodistas y fans | FOTO AFP

El trabajo es el primero de salsa que hace el cantante en casi una década. Incluye piezas originales y versiones de clásicos  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una sala repleta de periodistas y fans, el cantante Marc Anthony, de 44 años de edad, presentó el lunes en Nueva York su nuevo álbum de salsa, Marc Anthony 3.0, que salió a la venta ayer y que el artista definió como un disco que representa “un nuevo yo”.

“En un principio le quería poner 2.0, porque uno lo reconoce como una versión nueva de algo (...) Decidí ponerle ese nombre porque renací, porque la música que hice nació de un lugar totalmente nuevo. Ahora estoy en un momento más tranquilo, más maduro. Alguien ya había usado ese nombre y dije: ‘¡Ok!’. Y le puse 3.0”, expresó el cantante.

Dijo que el nuevo álbum, el primero de salsa que hace en casi una década, es uno de los proyectos más gratificantes de su carrera. “Estas canciones rondaron en mi mente durante los últimos diez años y ahora era el momento de que salieran”, señaló.

Marc Anthony recordó que empezó a cantar de pequeño como remedio para la tartamudez: “Cuando cantaba no tartamudeaba”, y confesó que nunca imaginó que interpretaría salsa y menos en español.

Durante el encuentro, organizado por la radio satelital Sirius XM, presentó las canciones del disco, entre las que se destacó la pieza “Espera”, que el artista definió como el tema que “catalizó” el álbum.

Marc Anthony 3.0 combina piezas originales con versiones de clásicos como “La copa rota”. “Mi sueño era grabar esta canción. Era una de mis favoritas. Me la enseñó mi padre, que era trovador y compositor”, dijo el intérprete.