• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Marc Anthony será la Persona del Año en los Grammy Latino

Marc Anthony / Foto: Getty Images

Marc Anthony / Foto: Getty Images

En un comunicado, la Academia Latina de la Grabación elogió el compromiso artístico y las labores humanitarias del cantante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El artista de origen puertorriqueño Marc Anthony será distinguido con el galardón honorífico Persona del Año 2016 por la Academia Latina de la Grabación. 

El cantante recibirá el galardón en una gala que tendrá lugar en Las Vegas, Estados Unidos, el 16 de noviembre, como parte de las actividades previas a la entrega de los Grammy Latinos que celebrarán su edición número 17 el día siguiente, en el pabellón T-Mobile Arena de la misma ciudad. 

El exitoso intérprete de temas como "Vivir mi vida" o "Valió la pena", ganador de cinco Grammy, se unirá de esta manera a la lista de célebres músicos que han recibido este mismo reconocimiento en años anteriores, como los brasileños Roberto Carlos y Caetano Veloso, la cubano-estadounidense Gloria Estefan, la colombiana Shakira, los españoles Miguel Bosé y Plácido Domingo y el mexicano Vicente Fernández. 

“Marc Anthony es sinónimo de excelencia y compromiso con la perfección”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación. “Su impresionante presencia en el escenario, prodigioso rango vocal y rítmico sonido inspirado en la salsa provienen de sus raíces caribeñas. El mundo lo conoce como rey de la música; sin embargo, el premiado cantante no solo será honrado el 16 de noviembre por su legado musical, sino también aplaudido por sus incesantes esfuerzos humanitarios, que reflejan su espíritu generoso, pasión y compromiso para tener un impacto positivo más allá del escenario”.

"Gracias a la Academia Latina de la Grabación por tan importante honor", publicó Marc Anthony ayer en su cuenta oficial de la red social Twitter. Un mensaje que iba acompañado de una imagen de su rostro con el rótulo "Persona del Año 2016".