• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Maratón de conciertos por jornada de la discapacidad

Participarán más de 2.800 niños y jóvenes de distintas regiones del país | Foto Cortesía Fundamusical

Participarán más de 2.800 niños y jóvenes de distintas regiones del país | Foto Cortesía Fundamusical

Yamaha Latinoamérica decidió replicar el modelo del núcleo de Luthería de El Sistema que se desarrolla en conjunto con Fundaprocura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diversas orquestas, grupos de cámara y ensambles del Programa de Educación Especial del Sistema de Orquestas de Venezuela realizarán un maratón musical para celebrar el Día Internacional de la Persona con Discapacidad.

Más de 2.800 niños y jóvenes de distintas regiones del país serán protagonistas de 120 conciertos que se realizarán este miércoles de manera simultánea. A esta iniciativa se unirán otros países como Argentina, Suráfrica y Ecuador, impulsados por la idea del proyecto venezolano. 

En este maratón participarán núcleos, módulos y escuelas de Lara, Mérida, Monagas, Aragua, Táchira, Falcón, Sucre, Yaracuy, Zulia, Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas, Guárico, Portuguesa, Barinas y del Distrito Capital.

Con motivo de este evento, Juan Guillermo Ramírez, presidente de Yamaha Latinoamérica, tomó la decisión de replicar en otros países el modelo de taller que la empresa realiza junto a El Sistema en el núcleo de Luthería que se desarrolla en conjunto con Fundaprocura.

La información sobre los lugares y horas de cada concierto se puede encontrar en www.fundamusical.org.ve.