• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Manuscrito de la novela "Desayuno en Tiffany's" se subasta en más de 300 mil dólares

 Manuscrito de la novela "Desayuno en Tiffany's" de Truman Capote / AFP

Manuscrito de la novela "Desayuno en Tiffany's" de Truman Capote / AFP

Pese a que es casi la misma versión que finalmente se publicó, en el cuadernillo que Truman Capote envió a la editorial, el personaje de Holly Golightly, que en cine interpretaría Audrey Hepburn, aún se llamaba Connie Gustafson

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El manuscrito de "Desayuno en Tiffany's" que el literato estadounidense Truman Capote envió en 1958 a la casa editorial Random House con notas manuscritas, fue subastado por 306.667 dólares, informó hoy la casa de subastas RR Auction, en NUeva York.

Allí, el personaje de Holly Golightly que haría inmortal en el cine Audrey Hepburn todavía se llamaba Connie Gustafson. Sin embargo, el borrador de ochenta y seis páginas escritas a máquina es casi exacto a la versión que se publicó.

La historia de aquella mujer que vive sin complejos su frivolidad y se acuesta con hombres adinerados para acceder a las clases altas hizo a Norman Mailer considerar a Capote "el escritor más perfecto de su generación" y, en el borrador subastado, el propio Capote reconoce: "siento que me convierto en el escritor que quería ser".

El autor de "Música para camaleones" y "A sangre fría" buscó para el inolvidable personaje —que Capote siempre quiso que interpretara en el cine Marilyn Monroe— inspiración en sus amigas íntimas de la alta sociedad neoyorquina, como Oona O'Neil, hija de Eugene O'Neil y mujer de Charles Chaplin, o la diseñadora Gloria Vanderbilt.

La imagen más cínica, irónica y sórdida de su protagonista, en cambio, fue dulcificada en la película de 1961 dirigida por Blake Edwards que, pese a todo, se convirtió en un clásico popular con imágenes icónicas que marcaron tendencia durante generaciones, especialmente gracias al vestuario diseñado para Hepburn por Givenchy.

En la misma subasta celebrada en New Hampshire se vendieron al mejor postor el fajín que llevaba Charlton Heston como el Moisés de "Los diez mandamientos", por 33.093 dólares; o la chaqueta china estilo marinero que llevaba Bruce Lee en "Enter the Dragon", por 24.862 dólares.