• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Manuel Betancourt enseña cómo despedirse de forma honesta

El artista venezolano, quien estuvo trabajando en Miami, regresó a Venezuela para deleitar al público nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El intérprete venezolano, Manuel Betancourt, estrenó recientemente su nuevo tema  “Volaré”, una balada que da una emotiva expresión de despedida muy honesta y sin lamentos, cuyo crédito es de su puño y letra, en colaboración con el cuatro veces nominado al Latin Grammy Javier Soto.

Mostrando su faceta como cantautor, que comenzó desde muy niño, el cantante criollo señaló que desde los tres años ha sentido pasión poer la música.

“Desde muy pequeño estoy cantando, recuerdo mi niñez tarareando cualquier canción, hasta que se me dio la oportunidad de iniciar mis estudios de cuatrista a los seis años, a partir de ese momento no tuve descanso, pase por la guitarra, la batería y cuando cumplí 17 empezaron mis estudios vocales”, comentó el cantante.

Betancourt describió a su profesor de canto como uno de los más importantes que le ha dado clases. “Víctor López siempre ha estado en constante preparación y desarrollo; luego estuve otras años más con el maestro Franco Nazzi, otra gran figura que impulsó mi carrera”.

“Gracias a esa preparación logré debutar en tarimas con cantantes de gran renombre, desde El Puma pasando por Palomán, San Bacilio, Guaco, Oscarcito, Calle Ciega, hasta Oscar D´León”.

Aunque ha compartido tarima con grandes artistas, Betancourt reveló que Ricardo Montaner es uno de sus ídolos. “Si pudiera hacer un disco de puros dúos, lo harían con el intérprete de “Los Hijos del Sol”, Alejandro Sanz, Michael Buble y Anaís Vivas”.

Influencia histórica

Millones de canciones son las que Manuel ha escuchado, pero, “El Alcatraz” de Simón Díaz es una de sus preferidas, “nunca me cansaré de cantarla en mis presentaciones y menos de versionarla”.

Para el artista los sueños si se hacen realidad, así que “debemos perfeccionar nuestro estilo para llevarlo a ser cada vez mejor, las oportunidades para el éxito llegan, hay que estar preparados para triunfar, lo demás, viene solo”.