• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Manuel Arvelaiz busca enamorar al público con Amnesia

Manuel Arvelaiz visitó las instalaciones de El Nacional/ Foto: El Nacional

Manuel Arvelaiz visitó las instalaciones de El Nacional/ Foto: El Nacional

El exintegrante de la agrupación Ankora explora en su primera producción como solista el género de la balada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Arvelaiz es un músico de formación pop-lirica que decidió emprender un nuevo camino como solista en el género de la balada.

Conocido por su paso en la agrupación Ankora, fundada en 2012, ya el sencillo promocional “Que Locura Enamorarme de Ti” Suena en las principales radios del país.

Para el cantante de 30 años, ha sido un reto incursionar en este género.

“Me estoy trayendo lo mejor de dos mundos, la parte técnica y el entrenamiento físico que me ha dado la opera con la interpretación que me ha dado la balada. Es difícil pasar de lo lírico a la balada. Por dos motivos. Lo primordial es la parte estética a la hora de cantar. La gente quiere escuchar en música romántica un cantante nativo que se escuche en ese género musical y no un cantante que suene acartonado y rígido”, confesó el interprete.



Amnesia llegará pronto a las tiendas

 Su primera producción llegará al mercado durante el primer semestre del año. Dos productores ganadores del premio Grammy Latino, Daniel Espinoza e Yein González, son los encargados de dar los toques finales a los temas que componen el disco.

Arvelaiz salió complacido del estudio en cada uno de los temas que grabó con los ellos.

“Siempre que grabamos terminamos comiéndonos algo. Tenemos una amistad muy bonita, trabajar con gente tan profesional y sentir que se involucran de lleno en tu proyecto no tiene precio. He aprendido de ellos el buen gusto a la hora de arreglos, mezclas e ingeniería de sonidos.

Amnesia es un disco que comparte temas inéditos con versiones de diferentes artistas como José José y Emmanuelle.

El tema “Quiero Enamorarme de Ti” de Eddy Santiago, fue el seleccionado por él y su equipo de trabajo, para ser el promocional del disco. Explicó las razones de esta elección.

“La mayoría de los cantantes de salsa buscan baladas, nosotros hicimos algo parecido, tomamos una salsa y la convertimos en balada. Elegimos este tema por la profundidad de la letra. A nivel vocal es sumamente exigente. Es un tema que grabamos en muy corto tiempo.”

Añadió que la producción de su trabajo discográfico fue intensa y se grabaron más títulos de los que saldrán en su primer trabajo como solista.