• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Maná: Donald Trump es una persona llena de odio

El vocalista de la banda Maná criticó la actitud de Donald Trump | Foto: EFE

El vocalista de la banda Maná criticó la actitud de Donald Trump | Foto: EFE

La banda mexicana promueve una campaña para que la comunidad latina en el país vote por los candidatos que defiendan sus derechos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo mexicano Maná pidió a los inmigrantes indocumentados en EE UU que se unan para lograr una reforma migratoria y detener los ataques republicanos, a propósito las elecciones de 2016.

Durante su participación en un evento en Los Ángeles para incentivar que la comunidad latina vote en las próximas elecciones presidenciales, la banda mexicana invitó a los latinos residentes en Estados Unidos, a que respalden a más de 11 millones de indocumentados que están en el limbo migratorio.

"Vamos a apoyarnos, apóyennos con los candidatos para que realmente surja una campaña. Supongamos que yo soy ilegal y tengo un pariente o un amigo y le digo: oye, ponte las pilas y vota por los candidatos que nos apoyan", dijo el vocalista Fher Olvera.

La invitación de Maná a los indocumentados se dio en medio de la transmisión en vivo del programa radial El Show de Piolín de la radio La Súper Estrella.

El programa especial, conducido por Eddie "Piolín" Sotelo, forma parte de una campaña para registrar nuevos votantes y se dio el mismo día en que los diez aspirantes republicanos a la presidencia, entre ellos el polémico magnate Donald Trump, celebraban su segundo debate televisado.

"Las palabras del señor Trump son bastante fuera de lugar, es una ignorancia total, es una persona llena de odio, este país no podría ser lo que es sin los mexicanos del siglo pasado y de este siglo, no nos vamos a poner al nivel de él, simplemente tenemos que responder con el voto", dijo Olvera.

"Hay 11 millones de personas que andan con mucho miedo, que están muy preocupados porque pueden ser deportados, que llevan años aquí. Estas personas pueden registrase, pagar impuestos, pagar una multa", propuso Alejandro González Trujillo, integrante de la banda.

El músico, de 46 años, nacido en Miami y único ciudadano estadounidense del grupo, es uno de los voceros de esta campaña. "Yo sé que es pedir una visa de trabajo en otro país, así que vamos a participar y votar para defender nuestros derechos", comentó.

Además de una reforma migratoria con derecho a la ciudadanía, los integrantes de Maná hablaron por los trabajadores que sólo quieren una visa para tener empleo en Estados Unidos y después regresar a sus países de origen.

"Hay mucha gente que le gusta venir aquí a trabajar, pero extraña a su familia, quieren regresar a sus raíces y a sus países", dijo González.

En medio del encuentro con sus seguidores, Maná extendió la mano a tres adolescentes que hicieron parte de la ola de niños centroamericanos que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos el año pasado, y que también están siendo usados por los republicanos en sus debates rumbo a la presidencia.