• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Malú: Es frívolo decir que la música está pasando por un mal momento

La cantante opina que la música en España "no está bien", pero desde hace mucho tiempo, desde que surgió la piratería, aunque reconoció que la crisis económica "tampoco ayuda para nada"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Procedente de un país en donde los desahucios y el paro son el pan de cada día, la cantante española Malú dijo hoy en México que le parece frívolo decir que la música esté pasando por un mal momento.

"Estamos pasando por un momento muy difícil en España en el que la gente lo está pasando muy mal, hay mucha gente en la calle, desahucios, mucha gente que no tiene ni siquiera para darle de comer un plato a sus hijos y me parece frívolo decir que la música está pasando por un mal momento", apuntó la artista.

En su opinión, la música en España "no está bien", pero desde hace mucho tiempo, desde que surgió la piratería, aunque reconoció que la crisis económica "tampoco ayuda para nada".

Malú está en México para presentar su disco "Dual", un trabajo que surgió "de una forma muy natural" y que incluye 25 duetos con artistas como Antonio Orozco ("Devuélveme la vida"), Miguel Bosé ("Linda"), David de María ("Enamorada"), Alejandro Fernández ("Contigo aprendí") o con el que fue su primer mentor, Alejandro Sanz ("Corazón partío").

Son varios de los duetos que la han acompañado durante sus más de quince años de carrera en los que ha sacado a la venta ocho discos de estudio, una trayectoria en la que lo "bonito", aseguró, es que nunca ha colaborado con nadie por quien no sintiera nada.

"Este disco es un disco de amistad. Aprendes a compartir sensaciones. No hay nada más bonito que de repente el poder sentir con alguien lo mismo en solamente una canción, es como amarse unos minutos", dijo la cantante.

Además, comentó, con los duetos aprendes del otro "su forma de ver una canción, de interpretarla y de sentirla".

En "Dual", que salió a la venta en España el pasado mes de noviembre, también hay temas inéditos como "Vuelvo a verte", con Pablo Alborán; "Amigo", con Melendi, o "Sólo el amor nos salvará", con el mexicano Aleks Syntek.

Malú, que en dos semanas cumplirá 31 años, habló sobre su experiencia en la edición española del programa televisivo La Voz, a la que describió como "muy dura y difícil" por el hecho de tener que tomar decisiones para las que no estaba preparada.

Aunque en esta ocasión la artista no tiene previsto realizar ningún concierto en México, sí contó que va a participar en una telenovela, "Amores Verdaderos", cuyo tema principal es una canción de la española.