• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Malkovich: Me aterra que una película no sea interesante

John Malkovich | EFE

John Malkovich | EFE

Michael Sturminger dirige el filme basado en The Story of My Life, de Giacomo Casanova, y en algunas arias de ópera de Mozart y Lorenzo da Ponte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

John Malkovich visita de nuevo el Festival de Cine de San Sebastián para presentar Casanova Variations, del austríaco Michael Sturminger, una mezcla de ópera y metateatro en la que el actor canta, declama y regresa a su papel de seductor de Las amistades peligrosas.

A Malkovich no le molesta que esa cinta vuelva una y otra vez como referente, porque asegura que a estas alturas ya ha hecho de todo en su vida profesional y no le da miedo nada, o mejor dicho, acota, le da miedo una sola cosa: “Lo que me parece aterrador de una película es saber que no va a ser interesante”.

Dice que es muy triste cuando llega a un set y sabe que el guion no va a funcionar, ni el director, ni los actores. “El desafío es ser bueno, por encima de cualquier otra cosa, intentar hacerlo bien y asegurarte de que tienes el mejor material posible, algo que en esta película –pone como ejemplo– era muy importante, sobre todo para el director; pero para mí fue, además, muy divertido”.

Casanova Variations está dividida, como la obra de teatro que hicieron juntos Malkovich y Sturminger –también director de ópera– en dos actos en los que se mezclan todos los géneros. “Es una película y a la vez un falso documental y una falsa ópera que cuenta con un montón de información falsa sobre Giacomo Casanova”, indicó el realizador.

Basado en The Story of My Life, de Giacomo Casanova, y en algunas arias de ópera compuestas por Mozart y Lorenzo da Ponte, el largometraje fue primero una obra de teatro. Malkovich reconoció que al principio tuvo dudas en su adaptación al cine; sin embargo, su confianza en el talento de Sturminger le hizo continuar con el proyecto.

El filme compite en la sección oficial del festival español.