• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Majarete Sound Machine invita a bailar los despechos

El álbum incluye géneros como el funk, el disco music, el soul y el acid jazz | FOTO ALEXANDRA BLANCO

El álbum incluye géneros como el funk, el disco music, el soul y el acid jazz | FOTO ALEXANDRA BLANCO

La banda de funk trae letras más estudiadas y un estilo más definido en su nueva producción: Real, orgánico y de baile 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Coco, harina de maíz, leche, canela, azúcar y sal son los ingredientes de un dulce que no solo se come, sino que también se escucha. La voz de Nené Sarcos va enumerando los pasos para preparar el manjar. El locutor hace una analogía entre la gastronomía y la música como preámbulo del segundo disco de Majarete Sound Machine: Real, orgánico y de baile.

El álbum continúa con una decena de canciones. “Chica astrológica”, “Olas”, “Doy”, “Creo”, “Somos”, “Háblame cerca”, “Tú me ves a mí” y “Quiero imaginar”, “A llorar al valle” y “Ven y Baila”.

La banda integrada por Vera Linares (voz), Rainer Díaz (guitarra y coros) y Eloy Dávila (batería y coros) demuestra con esta producción la evolución que ha tenido desde 2010, cuando lanzaron Afrodisíaco.

“Vera y yo escribimos las canciones juntos, eso hizo que agarraran otro aire. Maduramos como artistas y eso lo reflejamos. Somos más estudiosos del estilo y tenemos más claras las referencias de la banda porque queremos captar la esencia de los géneros que trabajamos”, afirma Díaz.

En clave de funk, disco music, jazz acid y soul codifican los mensajes de sus temas. “Le cantamos fundamentalmente al amor y baile. En este disco hay mayor variedad que en el anterior, tratamos el desamor, la soledad y hacemos un llamado a la reflexión social”, cuenta la vocalista.

“A llorar al valle” fue su primer tema promocional y lo definen como un “despecho bailable”. “La idea era que la gente cantara y bailara feliz por algo triste que le sucedió”, cuenta el guitarrista.

El segundo fue “Ven y baila”, en el que siguen la misma línea festiva con aire de los años setenta. Este tema cuenta con un videoclip. “Quisimos hacer un tributo a la danza en Venezuela. Mostrar cómo cuatro bailarines de estilos distintos se expresaban desde espacios no convencionales para ellos”, indica Linares.

Los protagonistas del video son Claudia Olaiz (danza clásica), Armando Díaz (danza contemporánea), Annie Baquero (roller boggie) y Chúo, de los Speedy Angels (break dance).

El material dirigido por Ram Martínez será presentado mañana a propósito del lanzamiento oficial del segundo álbum de la agrupación. El showcase tendrá como invitados a Delia Dorta, Chapis Lasca, Gabriel Figueira y Alejandro Sojo.

“Será un abreboca de nuestro nuevo material. Es algo superproducido, tendremos una sección de metales y cuerdas, vestuario y estética de los setenta, performances, luces y apoyo audiovisual. Tenemos mucha expectativa”, afirma el Rainer Díaz.


Real, orgánico y de baile
Centro Cultural BOD
Mañana, 8:00 pm
Entradas: 640 bolívares