• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Maira Alexandra Rodríguez: “El tiempo de Dios en mi caso ha sido rápido, pero perfecto”

Maira Alexandra Rodríguez participará en «Entre tu amor y mi amor» | Foto EFE / Archivo

Maira Alexandra Rodríguez participará en «Entre tu amor y mi amor» | Foto EFE / Archivo

La aragüeña participó anoche en el opening del Miss Venezuela junto con Yuvanna Montalvo y el Ballet de Venevisión. No descarta volver a la animación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El padre de Maira Alexandra Rodríguez murió mientras ella competía en Filipinas por la corona del Miss Tierra 2014. Su familia mantuvo el secreto durante 15 días, pero la voz de su mamá se oía distinta durante las llamadas telefónicas. La joven empezó a sospechar que algo pasaba.

La mala noticia terminó llegando a sus oídos días antes de la noche final del concurso. La aragüeña no desmayó. Salió con su mejor sonrisa y obtuvo el segundo lugar del certamen: Miss Tierra Agua.

Regresó a Venezuela mucho más madura. Ahora busca darle consecución al sueño de su padre, que siempre quiso verla brillar como una estrella de televisión.

Al compás de sus caderas abrió ayer el Miss Venezuela 2015. Rodríguez derrochó sensualidad en un número de baile en el que también participó la actriz Yuvanna Montalvo, con quien comparte créditos en la nueva telenovela de Venevisión: Entre tu amor y mi amor.

—¿Cómo se sintió siendo parte del opening del Miss Venezuela un año después de haber sido candidata?
—Feliz. Vivir la experiencia desde este punto de vista es mágico. Tuve dos semanas de ensayos. Me metí en personaje porque tenía que ser sexy y yo no me veo así. En cada faceta de mi vida siento que interpreto un papel.

—¿Tuvo buena química con Yuvanna Montalvo?
—Totalmente. Nos conocimos durante los ensayos. Ella también trabaja en la telenovela escrita por Carlos Pérez. Es una muchacha como yo, sabe escuchar. Nos apoyamos en todo. Gracias a Dios me ha ido muy bien.

—¿Cómo vio al grupo de candidatas del Miss Venezuela de este año?¿Hubo alguna con la que se identificara?
—Tuve la oportunidad de estar con ellas mucho tiempo. Me pareció un grupo completo, esa corona estaba bastante peleada. Todas tenían muy buena pasarela y cualidades en general, sobre todo disciplina y ganas de hacer las cosas bien. Me identificaba mucho con Miss Carabobo, María José Brito, pues habla muy bien, es muy entregada y hace las cosas con pasión.

—¿Qué puede adelantar acerca de su papel en el nuevo dramático de Venevisión?
—Es bien divertido, nada que ver con una miss. Tuve libertad de agregarle algunas cosas mías. Me gusta mucho el look, es fresco y distinto. Además, comparto con actores de la talla de Roberto Lamarca, Daniel Elbittar y Carlota Sosa.

—¿Cómo llegó el personaje a sus manos?
—Me llamó la productora Carolina de Jacobo. Todas las candidatas al Miss Venezuela hacemos un casting de actuación. Ella me vio en esa oportunidad. El tiempo de Dios en mi caso ha sido rápido, pero perfecto.

—¿Qué tal se sintió animando el Míster Venezuela 2015?
—Debo seguir puliendo cosas. El espejo ha sido un buen aliado en ese sentido. También me gusta escucharme y verme cuando estoy frente al televisor. Me siento más segura en las cosas que hago, pues se ha fortalecido mi autoestima. Este mundo no es fácil.

—Osmel Sousa la eligió a última hora para participar en el Miss Tierra, luego de que descalificó a Stephanie de Zorzi por no tener el peso adecuado. ¿Siente que usted pudo haber tenido un mejor desempeño si hubiera contado con más tiempo para prepararse?
—Sí, por supuesto. Pero siento que esta oportunidad llegó en el momento adecuado. Afronté la muerte de mi padre mientras estaba concursando en Filipinas, de donde vine más madura y disciplinada. Aprendí a no justificarme y a decir te amo sin reservas. Fui cerrada en ese sentido con mi padre. Ahora soy una Maira más sensible.