• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Maiah Ocando: “Apuesto más al estilo que a la moda”

Maiah Ocando | Foto: Cortesía Maiah Ocando

Maiah Ocando | Foto: Cortesía Maiah Ocando

La conductora del web show Visto Bueno está nominada a los Streamy Awards en el renglón de Mejor Serie Internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Así como el interés por la fotografía y la gastronomía, el referido a la moda ha crecido como la espuma en los últimos años. La televisión e Internet han contribuido con el auge al transmitir las alfombras rojas de los premios de cine internacionales y los desfiles de los diseñadores más prestigiosos del mundo. Sin embargo, el glamour y brillo que se ven en la pantalla resultan inaccesibles para la mayoría de los espectadores, que va de compras sin tener el sueldo de los famosos.  

Con la idea de ver la moda desde otro punto de vista, han surgido varios especialistas en la web, bloggers y host de programas que muestran que es posible lucir los mismos estilos de artistas y modelos, pero adaptados a las posibilidades económicas del común de los mortales. Venezuela no ha escapado a esa tendencia. Muchos han salido del anonimato al compartir sus conocimientos de forma amena y a la vez didáctica. En la cresta de la ola se encuentra Maiah Ocando, una diseñadora egresada del Instituto Brivil que, motivada por su novio, Gabriel Torrelles, decidió hace tres años probar con la animación de un show propio en Internet: U-Moda, que se podía ver desde el portal de Planeta Urbe.

Lo que empezó como un experimento se transformó en una pasión, que evolucionó en Visto Bueno, un web show en el que la animadora ofrece consejos de moda prácticos de forma jocosa y dinámica. Por ejemplo, cómo vestir para la oficina, cómo vestir para la universidad, cómo escoger el jean ideal o cómo elegir los tacones para cada ocasión.

El estilo fresco y entretenido del programa llamó la atención de los jueces de los Streamy Awards (galardones presentados por la International Academy of Web Television), que lo nominaron en la categoría de Mejor Serie Internacional. Las estatuillas se entregarán el 17 de febrero en el Hollywood Palladium de Los Ángeles, dos días antes del estreno de la cuarta temporada del espacio, que se transmite en el canal Youtube/VistoBueno.

“No pensaba que íbamos a quedar seleccionados. Internet es tan ilimitado, hay tantas cosas, que pensar en esa opción era casi irreal. Cuando nos enteramos de la postulación quedé en shock. Gabriel y yo estábamos casualmente en Nueva York y fue increíble enterarnos de esa noticia en esa mágica ciudad”, relata Ocando, que se mudó a principios de diciembre a Estados Unidos junto con su pareja, que es productor del show.

La diseñadora, que estudió antes en la Escuela de Cine y Televisión, señala que la cuarta entrega se mantendrá con el estilo minimalista que ha caracterizado la producción: “Cuando creamos el espacio, lo concebí como una forma de hacer comestible la moda. Sentía que en Venezuela siempre se trataba de una manera muy elitesca. Yo vengo de una familia humilde, trabajadora, siempre he apostado más al estilo que a la moda, y pensé que así tenía que hablarle a la gente que siente que no le queda nada bien. Todas las mujeres nos enfrentamos diariamente con un clóset y decimos la misma frase: ‘No tengo nada que ponerme’. Y eso pasa porque a veces compramos sin organizarnos o lo hacemos mal. Lo importante es que aprendas a conocerte, que asimiles tus defectos y sepas cómo disimularlos”.

El cambio de residencia no significa que Torrelles y Ocando detendrán las grabaciones de Visto Bueno. La conductora dice que el show es su prioridad y que, además, mostrará otros proyectos digitales. “Nos mudamos porque queríamos estar en un lugar donde pudiéramos encontrar muchas oportunidades de trabajo, sin dejar de lado lo que ya tenemos. Nos lanzamos a vivir esta aventura, que también nos permite perfeccionar nuestro nivel de inglés. Estamos en Chicago y viajamos constantemente a Nueva York porque allí desarrollamos otra sorpresa que no tiene nada que ver con moda, la idea es ampliar el espectro. Lo contaremos en su debido tiempo”, expresa la diseñadora nacida en Punto Fijo.