• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Mago de Oz regresa para encantar a niños y adultos en Chacao

El grupo Skena se prepara para las seis últimas funciones que presentarán con este musical que lleva dos años y medio de temporada en las tablas caraqueñas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La historia de la pequeña Dorothy en un mundo fantasioso ha sido contada muchas veces en cine y teatro, pero el grupo Skena logró concebir un montaje de El Mago de Oz tan exitoso que se ha mantenido en las tablas caraqueñas durante dos años y medio.

La producción, regresa al Centro Cultural Chacao, con seis últimas funciones, todos los sábados y domingos del 8 al 23 de agosto.  

Armando Álvarez, director y actor de la obra, explicó que para la agrupación se trata de un cuento muy especial, por ser su favorito. “La realizamos por primera vez como la muestra final de un taller en el 2000, pero logramos convertirla en un montaje profesional en septiembre de 2013”.

Para la elección del elenco, Álvarez no tuvo complicaciones. Mientras hacían Godspell en el teatro Chacao, percibió en varios de los actores las características que esperaba ver en Dorothy, El Espantapájaros, El Hombre de Lata y El León.

“Todos son grandes histriones que cantan, bailan y actúan. Es un musical, sin pistas de doblaje para que los niños y adultos tengan una experiencia única”, destacó el director.  


Jóvenes talentosos

Claudia Rojas es la actriz que da vida a Dorothy. Para ella se trata de una oportunidad inigualable de transmitir un gran mensaje y a la vez hacer teatro, una de sus grandes pasiones.

Describe a su personaje como una niña soñadora, que tiene grandes tesoros en su vida pero no se da cuenta hasta que hace el viaje al mundo de Oz.

“Su gran anhelo era salir, conocer otros lugares y cuando se topa con un tornado se va a un mundo de fantasía donde consigue grandes amigos que le enseñan  sobre el amor, la amistad, la valentía y muchas cosas que no sabía que tenía”, explicó Rojas.

Con el Espantapájaros, Taba Luis Ramírez se encarga de llevar al público otro gran mensaje: muchas veces somos capaces de lograr cosas que creíamos imposibles.

El personaje parece no tener cerebro, pero logra unas ideas increíbles y una conexión con Dorothy, al punto de convertirse en los mejores amigos. “Es una historia de amistad y unión, demuestra que si tenemos una meta podemos lograrla”.

Este talentoso intérprete también salido de las filas de Godspell, demuestra nuevamente su capacidad de cantar, bailar y actuar; actividades para las que cree haber nacido.

“En el teatro encontré algo para lo que soy bueno y amo hacer. En cada montaje conozco personas maravillosas que pasan a formar parte de mi vida y no por unos días, sino para siempre”, expresó Ramírez.

 Jonathan Collete y Julián Izquierdo completan el reparto de este musical, aderezado con la música compuesta especialmente par el montaje por  Gabriel Figueira, del grupo Gaélica.


La actriz más pequeña

El personaje de Toto, una pequeña perrita que acompaña a la protagonista, es interpretada por Sabrina, una Fox Terrier entrenada que pasa en escena toda la obra, aunque no participa en las complicadas coreografías.

Samantha Blanco, a cargo del entrenamiento de Sabrina, destacó el gran trabajo realizado por la pequeña actriz, quien además logró una compenetración con Claudia Rojas y reacciona a todas las órdenes que debe ejecturar durante el montaje.

Las entradas para El Mago de Oz del grupo Skena están disponibles en TicketMundo.com y en las taquillas del Centro Cultural Chacao.