• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Maestro Abreu recibe reconocimiento de dos universidades de EE UU

Maestro Abreu recibe reconocimiento de dos universidades de Estados Unidos / Foto Cortesía Prensa Fundamusical

Maestro Abreu recibe reconocimiento de dos universidades de Estados Unidos / Foto Cortesía Prensa Fundamusical

La Escuela de Música de Longy del Bard College le otorgó este sábado el Doctorado Honorario de "Letras humanas" por su destacada labor social enVenezuela y el mund. Mañana, la Universidad de Notre Damele entregará el Premio del mismo nombre, con la distinción de"Servicio Público en Latinoamérica"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos reconocidas casas de estudios, en los estados de Nueva York eIndiana, enaltecen el trabajo humanístico de José Antonio Abreu,creador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, quien a través del modelo musical educativo que fundó hace casi 40 años ha logrado beneficiar a más de mediomillón de niños y jóvenes venezolanos, y a dos millones más en el mundo entero.

Con la mención honorífica “Letras humanas”, el pasado sábado 20 de septiembre, la Escuela de Música de Longy del Bard College le concedió el Honoris Causa al maestro José Antonio Abreu por su incansable entrega a favor de la infancia y la juventud, a través de la enseñanza musical gratuita y colectiva.

El discurso de apertura estuvo a cargo del presidente de Bard College,León Botstein, quien emotivamente expresó: “Para nosotros es un hono respecial poder entregar este reconocimiento a un ser humano excepcional, con un aura y una humildad indescriptibles. Una persona insoslayable que no se desanima frente a los obstáculos, y cuya única misión, valiosa como el oro, es ayudar a la gente, a los niños, los jóvenes y las comunidades. Un líder que probablemente no existe enestos tiempos modernos”.

El evento académico contó con la participación de una delegación de laOrquesta del Conservatorio de Longy en Boston, y otra de El Sistema Side by Side, programa desarrollado por la universidad de Bard Collegeen Los Ángeles.

La agrupación integrada por 100 niños de las comunidades menos favorecidas, de las respectivas localidades estadounidenses, estuvo dirigida por el joven director venezolano Jorge Mota.