• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Maestro Abreu fue reconocido como héroe en Cleveland

El maestro José Antonio Abreu / Prensa FundaMusical Bolívar

El maestro José Antonio Abreu / Prensa FundaMusical Bolívar

El fundador del Sistema recibió un doctorado honoris causa y también fue homenajeado por el alcalde de la localidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una ceremonia realizada el sábado, el maestro José Antonio Abreu recibió el doctorado honoris causa del Instituto de Música de Cleveland, en donde fue reconocido como último héroe de la cultura.

“Ningún otro ser humano en el planeta ha logrado hacer del estudio y la enseñanza de la música la forma de vida para millones de niños y jóvenes como lo ha logrado José Antonio Abreu. Por ello lo consideramos el más reciente héroe que tiene la cultura en el mundo”, dijo Joel Smirnoff, presidente de la institución.

Isabel Trautwein, fundadora de la orquesta y del primer núcleo en la ciudad, presentó en el acto a una agrupación integrada por niños de las zonas más necesitadas. "Esta orquesta se la debemos al maestro Abreu. El reto es luchar para que los niños en Cleveland tengan el mismo derecho a la música”, dijo.

El maestro Abreu también recibió un certificado de proclamación del alcalde de la ciudad Frank G. Jackson, en reconocimiento por su labor en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.