• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Maestro Abreu recibió el premio del Festival Abu Dabi

El presidente fundador del Sistema de orquestas fue galardonado por las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde la antesala del concierto que ofreció hace apenas minutos la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y su director Gustavo Dudamel en el Emirates Palace Auditorium, comenzó a correrse el rumor de que algo importante estaba por ocurrir.

Quienes tenían la curiosidad no tardaron en confirmar de qué se trataba: justo antes del inicio del recital la presentadora le dio la bienvenida a José Antonio Abreu, presidente y fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Y al poco tiempo lo anunció: el maestro venezolano es el ganador del Premio del Festival Abu Dabi 2014,  uno de los máximos galardones de la cultura en el mundo árabe.

La distinción que otorgan las autoridades de Emiratos Árabes Unidos en el marco de un evento que este año llega a su 10 edición, llegó a las manos del venezolano como un reconocimiento por la obra por la que tantas veces ha sido laureado: el aporte mundial a la cultura y la educación que representa la institución que creó en Venezuela hace 39 años.

Abreu también fue reconocido con la ovación de un público entre el que se encontraban embajadores de Inglaterra y varios países latinoamericanos y, además, el jeque Shaikh Nahyan Bin Mubarak Al Nayham, ministro de Cultura del país que hoy recibió a Dudamel y a la Simón Bolívar por primera vez.