• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Maduro rinde homenaje a Aquiles Nazoa

El presidente Nicolás Maduro durante la juramentación de su nuevo gabinete / Agencias

El presidente Nicolás Maduro durante la juramentación de su nuevo gabinete / Agencias

"Recuerdo a Aquiles Nazoa, quien vivió sabiéndose pueblo y tuvo la fe en sus poderes creadores. Dijo 'yo soy inmortal porque soy el pueblo'", escribió en la red social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró este jueves un año más de la partida física del escritor, periodista, poeta y humorista venezolano Aquiles Nazoa.

"Aquiles Nazoa, hoy en el aniversario de tu partida te llevamos en el alma de esta Revolución de Amor y Humor del pueblo. Siempre Vivirás", escribió en @NicolasMaduro.

Minutos después añadió: "Recuerdo a Aquiles Nazoa, quien vivió sabiéndose pueblo y tuvo la fe en sus poderes creadores. Dijo 'yo soy inmortal porque soy el pueblo' ".

Aquiles Nazoa nació en Guarataro, parroquia San Juan de Caracas, el 17 de mayo de 1920. Se destacó como poeta, humorista y ensayista de las tradiciones populares venezolanas.

El escritor recibió los premios Nacional de Periodismo, en 1948, y el Municipal de Literatura, en 1967. Falleció en un accidente automovilístico en la Autopista Caracas-Valencia el 25 de abril de 1976.