• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Madre de Michael Jackson pierde juicio contra productora

Michael Jackson (1958-2009) ganó alrededor de 160 millones de dólares en un año |Foto: Reuters

Michael Jackson (1958-2009) ganó alrededor de 160 millones de dólares en un año |Foto: Reuters

A nombre de los hijos del "rey del pop", Katherine Jackson llevó a la justicia a AEG, por una supuesta negligencia que llevó a la muerte del cantante. Ahora deberá pagar 800.000 dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La madre de Michael Jackson deberá devolver 800.000 dólares por concepto de gastos de abogados y procesos judiciales al grupo AEG, después de que la justicia librara a la promotora de toda responsabilidad en la muerte del "rey del pop".

Los abogados de las dos partes alcanzaron este lunes un acuerdo en la Corte Suprema de Justicia de Los Angeles, que deberá ser aprobado por la jueza Yvette Palazuelos.

El grupo AEG, productor del espectáculo "This is it", que Michael Jackson preparaba cuando falleció, reclamaba en un primer momento que la familia del artista le reembolsara 1,2 millones de dólares por los gastos del juicio que, en su opinión, nunca debió haberse celebrado.

Katherine Jackson, de 83 años, denunció a AEG en nombre de los tres hijos del cantante por negligencia, principalmente por haber elegido a Conrad Murray como médico, para que velara por la salud del "rey del pop".

La madre del artista reclamaba a la productora entre 900 y 1.600 millones de dólares, por daños e intereses que la muerte de su hijo causó a sus nietos.

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009 por una sobredosis de propofol, un potente anestésico que usaba como somnífero con la complicidad de Murray.

El médico fue condenado a cuatro años de cárcel por homicidio involuntario, pero fue puesto en libertad en octubre del año pasado por buena conducta, tras dos años entre rejas.

Luego de cinco meses de vistas y comparecencias en la primera mitad de 2013, el jurado estimó que el médico era competente para ejercer sus funciones y exoneró a AEG de toda responsabilidad.

"La decisión del jurado establece totalmente la inocencia de AEG y confirma lo que sabíamos desde el principio: A pesar de que la muerte de Michael Jackson fue una tragedia, esta tragedia no fue causada por AEG", declaró tras la lectura del veredicto Marvin Putnam, abogado de la promotora.